Con una inversión de 2.1 millones de pesos y con el fin de ayudar a los vecinos que padecen covid-19 o alguna enfermedad respiratoria, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, inicia la entrega de préstamo gratuito de 100 tanques y 50 concentradores de oxígeno

a las personas vulnerables que tienen o tuvieron esta enfermedad y que para su plena recuperación requieren el uso de oxígeno medicinal en su domicilio.
Esta acción ayudará a las más de 23 mil personas que se han enfermado de covid-19 y que viven en Venustiano Carranza, que podrán solicitar este servicio de préstamo gratuito en cualquiera de las cuatro coordinaciones territoriales (Moctezuma, Balbuena, Morelos y Los Arenales) y en la Dirección General de Desarrollo Social en la sede de la alcaldía, indicó el edil.
Los tanques de oxígeno que se prestarán, de manera gratuita, tienen una capacidad de 680 litros y los concentradores de uno a siete litros por minuto, “con esta acción coadyuvamos al ahorro familiar en sus gastos médicos que necesita su paciente para su recuperación plena, pues tan sólo la renta y una recarga de un tanque de oxígeno puede superar los 4,500 pesos”.
Añadió que una vez que termine el contenido del oxígeno medicinal en los tanques y contenedores, los familiares del enfermo podrán acudir a realizar una recarga en los centros habilitados para recarga de tanques de oxígeno de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, como el que se encuentra en la Puerta 7 de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca.
Moreno Rivera explicó que las personas que requieran este servicio deberán presentar una solicitud por escrito del requerimiento de tanque o concentrador de oxígeno, mostrar la receta médica de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en Venustiano Carranza que señale la necesidad del oxígeno medicinal.
Explicó que por el alto índice de ocupación hospitalaria en la ciudad, las personas enfermas de covid-19 que no requieren una cama en un nosocomio, pero sí la necesidad de oxígeno, no cuentan con los recursos económicos para comprar o rentar un tanque o un concentrador de oxígeno para recuperarse plenamente, “por lo que con este programa de Venustiano Carranza los ayudamos”.
“Con esta acción, también ayudamos a evitar que se saturen las camas en los hospitales, porque al prestar un tanque o concentrador de oxígeno a una persona que se contagió, coadyuvaremos a lograr que se recupere plenamente en su hogar”.
Apuntó que es importante seguir apoyando a toda la población afectada por el covid-19, “sabemos que los tanques están muy escasos y muchos vecinos no cuentan con recursos para rentar y mucho menos para comprar un tanque de oxígeno, por lo que ahora ponemos al servicio de los habitantes este servicio”, puntualizó Moreno.
Para los vecinos que requieran un tanque y/o  concentradores de oxígeno pueden pedir mayores informes en las cuatro coordinaciones territoriales: Moctezuma 55 26434481; Morelos 55 5764 2229, Balbuena 55 2582 8714, Los Arenales 55 2235 2826 y en la Dirección General de Desarrollo Social 55 5764 9400  ext. 1249.

Follow Us on Social

Most Read