Tlalpan, CDMX, 24 de febrero de 2021, - Se tiene como objetivo la impartición de talleres que fortalezcan y promuevan los derechos de la infancia y adolescentes. Este programa se beneficiará de 6.000 niñas, niños y adolescentes que residen preferentemente en colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social.

La administración de la Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, impulsa el programa social "Defensoría de los derechos y apoyos económicos a niñas y niños de Tlalpan" que tiene como objetivo coadyuvar al ejercicio pleno de los derechos de la infancia con un presupuesto de 10 millones de pesos.

Este programa social contempla atender a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 14 años de edad en temas de prevención del maltrato infantil y deficiente alimentación, así como fomentar sus derechos y una crianza positiva por parte de madres, padres, tutores y cuidadores a a través de talleres, actividades lúdico-recreativas y asesorías.

El programa social beneficiará a 6,000 niñas, niños y adolescentes que vivan preferentemente en colonias de muy bajo y bajo índice de desarrollo social. Otorgando 2 mil apoyos económicos.

A las y los interesados ​​en formar parte de este programa social, se les solicita generar una cita previa marcando a la JUD de Atención a la Infancia, a los números: 5554831500 ext. 5924 y 5929.

Y acudir de acuerdo a su cita con los documentos:
- Llenar formato de solicitud de inscripción (se les otorgará en el lugar).
- Identificación oficial vigente del padre, madre, tutor o responsable de la crianza (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar).
- Comprobante de domicilio (luz, teléfono, agua, predial), con una antigüedad no mayor a tres meses.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o el niño.
- Acta de nacimiento de la niña o niño certificada por el registro civil.
- Acreditar el parentesco de quien inscribe al menor con su acta de nacimiento y, en caso de ser tutor o responsable de crianza, carta poder expedida por el padre o madre, que lo acredite para realizar el trámite o documento comprobatorio.

Cabe destacar que, durante 2020, la Alcaldía Tlalpan puso en marcha el programa social "Defensoría de los derechos y apoyos para la recreación y entretenimiento de niñas y niños de Tlalpan 2020", que, con un presupuesto de 5 millones de pesos, contribuyó al sano desarrollo de 3 mil niñas y niños de la demarcación.

La administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana cumple con contribuir al fortalecimiento de los derechos de la infancia y adolescentes al promover entornos amigables desde los ámbitos familiares, escolares y comunitarios.

Consulta la convocatoria: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/programas-sociales-2021/convocatorias/convocatoria-defensoria-derechos-ninos-ninas.pdf

Follow Us on Social

Most Read