Presentan la campaña México Verde

Cerveza Indio plantará más de 230 mil árboles.
Ciudad de México, 22 de marzo 2021, - En elmarco del Día Mundial del Agua -el 22 de marzo de cada año- cabe recordar larelevancia del esencial líquido: el objetivo de celebrar esta fecha emblemáticaes concienciar acerca de la crisis mundial de abastecimiento de agua que afectaa la población. 
Esteaño la ONU busca potenciar la importancia del agua para las personas, suverdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. 
 
 
Es por ello, que como parte de la estrategia de sustentabilidadde HEINEKEN México, Brindando un mundo mejorCerveza INDIO® realizará, a travésde la campaña México Verde, lareforestación de más de 230 mil árboles en la cuenca del Río San Juan, enMonterrey, coadyuvando así a purificar el aire que respiramos y a contribuir ala devolución del agua al medio ambiente.
 
"Para nosotros, lasustentabilidad ha sido parte de nuestro ADN por más de 130 años y sabemos queunidos podemos hacer la diferencia", señaló José Antonio Lie, director demarcas en HEINEKEN México.
 
 
Bajo esa premisa, Cerveza INDIO® ha generado alianzas significativas con el FondoAmbiental Metropolitano de Monterrey (FAMM); y con la Comisión NacionalForestal (CONAFOR) y gracias a ello busca cumplir la meta de plantar más de 230 mil árboles en el estado de Nuevo León, lo cual está en proceso deconvertirse en realidad. 
 
 
Con83% del país en algún grado de sequía, el acaparamiento de 70% de lasconcesiones de agua por sólo 2% de los usuarios y una creciente disputa por ellíquido, hay al menos 41 millones de mexicanos que carecen de ella diariamentey todavía hay 8.5 millones que no tienen conexión a la red de agua potable. El16.7% del territorio nacional libre de sequía. 
 
 
El proyecto MéxicoVerde tiene comoembajadora a Ximena Sariñana, reconocida por su vinculación con diversas causassociales y ambientales, quien se suma al objetivo de crear conciencia einspirar un cambio de conducta con respecto al cuidado del agua. 
La campaña será difundida a través deplataformas digitales, en el sitio web: https://indio.com.mx/
Crisis del agua en México

Follow Us on Social

Most Read