Lanza Tlalpan campaña a favor de personas que viven con la condición del espectro autista

La campaña social “CEA-mos incluyentes” tiene el objetivo de visibilizar, sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la condición del espectro autista. Por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se llevarán a cabo un conversatorio, cápsulas testimoniales y un blog de experiencia de personas que viven con esta condición

 Ciudad de México, lunes 29 de marzo de 2021. La Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, en coordinación con el Consejo para la Promoción de los Derechos e Inclusión de las Personas con Discapacidad, ponen en marcha la campaña “CEA-mos incluyentes” con el objetivo de garantizar los derechos de las personas que viven con la Condición del Espectro Autista (CEA) así como fomentar una sociedad más incluyente.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se realizarán diversas actividades para promover el reconocimiento de la Condición del Espectro Autista (CEA) como una condición neurológica que hace que las personas que viven con ella tengan formas de interacción social, comunicación e integración sensorial diferentes a la mayoría de las personas, pero ello no constituye una limitante para el ejercicio de sus derechos.

El 2 de abril, Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, se llevará a cabo un conversatorio de jóvenes que viven con la condición del aspecto autista y se publicarán cápsulas testimoniales en redes sociales.

Asimismo, se invitó a personas con condición del espectro autista a contar una historia, logro o vivencia significativa a través de videos, cartas o audios para ser difundido en un blog de experiencias a publicarse el 3 de abril.

A las y los interesados, se les solicitó enviar su material del 25 al 31 de marzo en el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o marcar al teléfono 55 5483 1500 ext. 5922

La Alcaldesa de Tlalpan y el Consejo para la Promoción de los Derechos e Inclusión de las Personas con Discapacidad, hacen un llamado a la sociedad para concientizar a la comunidad de que todas y todos pueden realizar sus proyectos de vida con autonomía y en pleno goce de derechos, a través de dos ejes:

1.-Fortalecimiento de las relaciones sociales y familiares desde el entendimiento de la diversidad y el reconocimiento de los derechos de todas y todos por igual.
2.-Realización de acciones con plena participación y voz de las personas con CEA o cualquier condición de discapacidad.

Cabe destacar que, en 2020, la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana impulsó el programa social “Sembrando Salud en la Niñez de Tlalpan”, el cual realizó pruebas de tamizaje a 500 niñas y niños tlalpenses, con un presupuesto total de 5 millones de pesos.

Durante ese año, la Alcaldía Tlalpan realizó además 738 tamizajes para la detección temprana de riesgos asociados con el Trastorno del Espectro Autista en la demarcación.

Asimismo, en coordinación con el Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, se realizaron pruebas diagnósticas a niñas y niños que mostraban riesgos, concluyendo con 3 detecciones de niñas y niños con CEA que ahora son atendidos en el mismo Hospital.

Con estas acciones la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana promueve la plena inclusión de las personas con la condición del espectro autista e invita a la sociedad a convertirse en agentes de inclusión.

Follow Us on Social

Most Read