En la presentación de la Plataforma de Gobierno para la Alcaldía Iztacalco y ante más de 500 coordinadores territoriales, el Partido Verde presentó a candidatos originarios de la demarcación, honestos y comprometidos a trabajar en función de 6 ejes fundamentales:

  Salud; Fomento Económico y Generación de Empleos; Seguridad Pública; Acciones contra la Violencia de Género, Protección al Medio Ambiente y Derechos de los Animales.  
A través de un mensaje video grabado, por encontrarse en aislamiento por contagio de Covid-19, el aspirante a la Alcaldía Rafael Márquez expresó: “No les voy a hacer promesas, plantearé propuestas centradas, como la pensión para las personas afectadas por la pandemia, que se encuentran sin empleo y oportunidades. Trabajaré por que exista una cultura de paz, así como el impulso al deporte y la atención de los servicios urbanos, ya que nuestra alcaldía se encuentra abandonada y sus áreas verdes deterioradas”.
En el acto realizado en la explanada de la Alcaldía, Elizabeth Mateos Hernández solicitó a los vecinos, promotores voluntarios del voto, dirigentes sociales de colonias y barrios, a guardar un minuto de silencio por las víctimas mortales de la pandemia, además, se comprometió a trabajar de la mano con la gente, “en Iztacalco tuvimos un gobierno deshumanizado que no tuvo la intención de regalar un cubreboca o generar acción en favor de la gente”.
En su oportunidad, Mateos Hernández, candidata a diputada local por el Distrito 15, destacó “Nunca más Iztacalco estará solo y abandonado por su gobierno, Rafa Márquez será nuestro alcalde, ya no queremos a los políticos de siempre”.
Mario Santéliz, aspirante a la diputación local por el Distrito 11, aseguró que el 6 de junio Iztacalco se pintará de verde. “Quiero ser la voz de ustedes en el Congreso, legislar y construir leyes que sirvan a la justicia social y que se asignen más recursos”.
El candidato a diputado plurinominal, Jesús Saavedra, recordó que la alcaldía no fue capaz de generar un programa de orientación para la ciudadanía, “con nuestros propios recursos sanitizamos más de 10 mil hogares, no los vamos a defraudar, seguiremos caminando las calles y tocando puertas”.
En tanto, Cecilia Miranda, candidata migrante y originaria del pueblo de Santa Anita Zacatlamanco, se comprometió a llevar la voz de los migrantes, “somos una comunidad abandonada, que enviamos remesas, pero no somos visibles, esta candidatura nos reconoce y acepta”.
Para finalizar, Jesús Sesma, Secretario General del Partido Verde en la Ciudad de México, reconoció la trayectoria y compromiso de los candidatos propuestos para la Alcandía. “El Partido Verde brinda la seguridad a los vecinos de Iztacalco, con candidatos, mujeres y hombres, de buen corazón, honestos, honrados y responsables”.
En el acto de campaña, estuvo presente Ramiro Enciso, candidato suplente a Diputado Federal por el Distrito XIII.

Follow Us on Social

Most Read