Ardieron 2.4 hectáreas del Bosque de Tlalpan

Los bomberos de la Ciudad de México, junto con los brigadistas de CORENADR fueron los encargados de acudir al lugar y sofocar el siniestro

 El pasado martes, se reportó un incendio al interior del bosque de Tlalpan, específicamente en los pastizales del paraje Piedras de los Sacrificios. A pesar de que el fuego arrasó con aproximadamente 2.4 hectáreas del lugar, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) puntualizó que el siniestro había sido controlado en su totalidad.

"Cuerpos de emergencia combatieron un incendio forestal en el Bosque de Tlalpan y se reporta que fue liquidado al 100%. Se estima un área afectada de 2.4 hectáreas. Personal de #CORENADR permanece para descartar "puntos calientes". #TrabajandoJuntos", compartió la institución a través de sus redes sociales.

Los bomberos de la Ciudad de México, en conjunto con los brigadistas de CORENADR fueron los encargados de acudir al lugar y sofocar el incendio, el cual se dio por finalizado alrededor de las 20:20 horas.

Bomberos de la CdMx informa en este momento extinguido el incendio al interior del bosque de@TlalpanAl; personal del #CORENADR permanece en el lugar para descartar puntos de calor.
Altas temperaturas provocan incendios (Foto: Twitter @Bomberos_CDMX)
Altas temperaturas provocan incendios (Foto: Twitter @Bomberos_CDMX)
Cabe recordar que apenas el pasado 31 de marzo, residentes de la alcaldía Tlalpan reportaron a través de redes sociales un incendio en la Reserva Ecológica del Pedregal, la cual está ubicada en esta demarcación de la Ciudad de México.


La SGIRPC informó que el incidente se debió a un incendio de pasto en la colonia fuentes del Pedregal, cerca de las instalaciones de TV Azteca.

Asimismo, se puntualizó que el personal de bomberos de la Ciudad de México, en conjunto de la SGIRPC y las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRPC) ya se encontraban en el lugar para extinguir el incendio.

Tras algunas horas controlando el fuego, los Bomberos de la Ciudad de México compartieron desde su cuenta personal en Twitter que había controlado el fuego casi en su totalidad.

Sin embargo, ante la publicación emitida, usuarios de redes sociales mencionaron que la información era una mentira, pues la intensidad del incendio era bastante alarmante todavía y continuaba expandiéndose.

"No es como lo estamos viviendo nosotros; se están adquiriendo pipas de agua para apoyar, necesitamos ayuda", destacó una internauta que registró imágenes del área en muy mal estado.

En este sentido, algunos otros reportaron al C5 de la Ciudad de México que el fuego continuaba en Unidad de Pemex y se estaba acercando a los edificios departamentales.

Cabe recordar que la temporada de calor en México ha estado generando a lo largo de la república fuertes incendios, como el recientemente ocurrido en Tepoztlán, Morelos, el cual consumió al menos 50 hectáreas del cerro del barrio de santo Domingo Ocotitlán.

A través de un comunicado, el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de la entidad anunció que pese a que brigadistas y voluntarios han intentado sofocar el siniestro, hasta el corte de ayer en la noche, sólo se ha contenido el 20% de las llamas.

Por su parte, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), que lleva a cabo las operaciones del incendio dentro del Área Natural Protegida El Tepozteco, aseguró que las variantes en el comportamiento de los vientos con rachas de hasta 15 kilómetros por hora, así como la topografía (zona de riscos), han dificultado el combate del siniestro.

Debido a la alta concentración de humo, brigadistas y voluntarios presentaron intoxicación. Inclusive, casi al final de la jornada, personal auxiliar quedó atrapado momentáneamente.

Follow Us on Social

Most Read