Arranca Mega Jornada para rescate de áreas verdes en Iztacalco

Ante la apatía del gobierno de la Alcaldía Iztacalco, que ha dejado en el olvido a 35 mil personas que habitan 6 mil departamentos de la UH Infonavit Iztacalco,

vecinas, vecinos y representantes de la diversidad sexual se sumaron al llamado de los candidatos del Partido Verde para realizar la Mega Jornada de Rescate de las Áreas Verdes.
Tras el clásico conteo de 1,2,3 dio inicio la intervención en seis áreas verdes al interior de la UH Infonavit Iztacalco, un espacio icónico de la infraestructura habitacional en América Latina, que hoy se encuentra abandonado, deteriorado e inundado de basura, denunció Elizabeth Mateos candidata a Diputada Local por el Distrito 15.
Han sido tres años de abandono del Alcalde, que hoy se encuentra en campaña para reelegirse y pretende dar la impresión que se interesa por la comunidad, “es una sinvergüenzada que después de tres años pretenda salir a hablar con la gente, es muy fácil decir vota por mí; nosotros no hacemos promesas, venimos a trabajar”, expresó Mateos Hernández.
El rescate de las áreas comunes se llevó a cabo en seis puntos simultáneamente: en Plaza Sirenas, Elizabeth Mateos estuvo acompañada de vecinos, jefas de familia, jóvenes y niños para recoger hojarasca, recortar ramas y levantar basura.
Las palas, escobas, sierras, tijeras de podar llegaron a las Plazas Henequén; Aguamiel, Huizache, Torres y el corredor Girasol, ésta última a petición de los vecinos, donde estuvieron Mario Santeliz, candidato a Diputado Local Dtto. 11; Ezequiel Vilchis, coordinador de campaña del candidato a la Alcaldía, Rafael Márquez; Jesús Saavedra, candidato a Diputado Plurinominal y Carlos Romero, Coordinador de la Diversidad Sexual del Partido Verde en Iztacalco, quienes realizaron la limpieza de jardines y áreas comunes
Otra de las problemáticas con las que batallan día a día los vecinos, es la falta de agua y que ahora, por un adeudo, están a punto de perder su derecho a contar con el vital líquido. La Procuraduría Social (Prosoc) no ha cumplido con su responsabilidad de gestionar el bien común, de trabajar por el bienestar de la gente, hoy los candidatos del Partido Verde venimos a trabajar, no a prometer. “Vamos a buscar a las autoridades responsables, al Sistema de Aguas de la Ciudad de México para resolver esta situación”, finalizó Elizabeth Mateos.

Follow Us on Social

Most Read