En caso de ganar la alcaldía de Xochimilco, el Candidato Independiente Héctor Almazán, está abierto a trabajar en conjunto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para llevar a cabo, y en los mejores términos,
los recursos que proporciona el Gobierno de la Ciudad de México a esta demarcación, y que actualmente no se ven reflejados en obra pública ni en su población por la pésima administración de José Carlos Acosta, alcalde con licencia de esta demarcación.
“No estoy peleado con el Gobierno de la CDMX, al contrario, Claudia Sheinbaum se ha manejado con nuestra propuesta independiente de manera institucional y respetuosa, lo que nos da una señal de que podemos trabajar en un futuro juntos, en caso de que nuestra propuesta gane”, afirmó.
En el marco del recorrido que realizó por los asentamientos irregulares, el candidato declaró, estar en contra de los malos servidores públicos que acobija el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues su propuesta de transformar al país ha quedado estancada por el mal quehacer de sus políticos, que va más encaminado al “prianismo” amarillo que a la esperanza de México.
“José Carlos Acosta pone en mal a su partido con todas sus prácticas gansteriles y clientelares para mantenerse en el poder, mismas que han empobrecido a la población de Xochimilco que vive la extorsión, la amenaza y el condicionamiento de votos por servicios.
“Sabemos que se han destinado atractivos recursos públicos para nuestra demarcación, de los cuales no llegaron ni llegarán a nuestra gente. Se quedaron en manos de quienes los administran, y lo peor, se los acabaron. No hay nada, hay que pedir más para solucionar los problemas existentes”, expuso Almazán Cravioto.
El también abogado, dijo que el verdadero objetivo de su candidatura, es ayudar a su gente en Xochimilco, sacarla del rezago y abandono en que se encuentra por las malas administraciones pasadas, las cuales han prometido mucho y no han hecho nada.
“Urge implementar acciones de saneamiento de las 15 mil descargas sanitarias que salen de los asentamientos irregulares, que lejos de seguir manteniéndolos marginados, deberíamos de integrarlos a un proyecto donde paguen su daño ambiental y regularizarlos. De no hacerlo, la contaminación de sus descargas hacia los canales y a todo el sistema agrícola llamado chinampa puede colapsar, perdiendo con ello, el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, pues olvidamos que Xochimilco tiene suelo de conservación y está en riesgo. Por esto, yo y mi equipo, estamos haciendo todo lo posible por ganar este 6 de junio”, declaró.
“Los asentamientos irregulares por desgracia, han crecido de manera desmedida, sin un proyecto de desarrollo urbano, saneamiento y ambiental. Es necesario ponerlos en orden, pues los partidos sólo han visto en ellos, votos y no personas”, aseveró.
Finalmente resaltó que hoy en día la gente busca nuevas opciones que le brinde soluciones a sus enormes problemas, “y nosotros, como movimiento independiente, somos una opción atractiva para ellos, no hay partido político atrás de nosotros”, concluyó.