Ciudad de México, 27 abril 2021,.- La zona arqueológica del Templo Mayor, en el centro de Ciudad de México, reabrió este martes sus puertas bajo protocolos sanitarios después de
más de un año de cierre debido a la pandemia del coronavirus.
La reapertura del sitio ocurrió a las 10.00 hora local (15.00 GMT) "bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad de su personal operativo y de los visitantes" y con "grupos no mayores a 10 personas", informaron las autoridades.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó en un comunicado que la zona arqueológica abrirá los martes, miércoles, viernes y sábados y su aforo estará restringido a un máximo de 1.000 visitantes por día, pero el Museo de Sitio todavía permanecerá cerrado.
Entre las medidas preventivas, de carácter obligatorio, que se pudieron observar en su primer día de apertura fue el uso del cubrebocas, la toma de temperatura corporal y la aplicación de gel hidroalcohólico, además de distanciamiento social.
Los encargados del lugar también indicaron a los visitantes que en caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le dirigirá de acuerdo a los protocolos.