A un año de la llegada de la Covid-19 a México y el rezago generalizado que originó en la mayoría de las industrias en nuestro país, sectores como el inmobiliario han presentado movimiento constante y, en algunos trimestres, incluso notorios repuntes.


Este continuo movimiento que representa un impulso a la reactivación de la economía nacional ha sido estimulado por factores tan diversos como las oscilaciones económicas y los cambios políticos, tanto a nivel nacional como internacional, aumento en la factibilidad crediticia y necesidad de movilidad dentro de la propia ciudad.
Por lo cual, desde la plataforma inmobiliaria Mudafy realizó un análisis donde encontró que, si bien las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc siguen concentrando el mayor índice de demanda para compra de vivienda en la Ciudad de México, hay colonias que están llamando la atención de los nuevos compradores: Álamos, Santa María la Ribera y Portales.
Álamos es una de las colonias con mayor crecimiento en número de consultas sobre inmuebles con un valor promedio de 3 millones de pesos y una plusvalía de hasta 50%. La población de 25 a 34 años es la principal interesada en esta zona, quienes mayoritariamente buscan invertir en su primera vivienda.
Le siguen las colonias Santa María la Ribera y Portales que, si bien ya venían presentando crecimiento constante, el auge en construcción de desarrollos las mantienen como excelentes opciones de inversión gracias a su costo promedio por metro cuadrado de $41,500 y $46.600 respectivamente, por debajo del costo promedio en colonias que históricamente habían sido las de mayor auge, como Del Valle y Roma, con costo por metro cuadrado de hasta $58,660.
"Durante el último semestre, en Mudafy hemos detectado que estas tres colonias se han convertido en tendencia para la generación millennial, principalmente por su perfil cualitativo y accesibilidad en costos. Es un hecho que los siguientes años la tendencia seguirá sesgada hacia el home office además de la realización de actividades lúdicas dentro del mismo hogar o desarrollo inmobiliario, por lo cual las propiedades con mayor demanda son las que cuentan con espacios que permitan la convivencia en este sentido", comenta Edgar Erives, Country Manager de Mudafy México.
Datos complementarios que arroja el presente estudio, son las cualidades más solicitadas de vivienda en la zona, entre la población de este rango de edad:
Ubicación con buena conectividad vial, peatonal, de transporte público y sustentable
Estacionamiento independiente y sin eleva-autos
Cocina abierta
Balcón o terraza
Iluminación natural
Vista exterior
Seguridad antisísmica
Antigüedad menor a 10 años
Configuración de mínimo dos recámaras y dos baños
Amenidades dentro del edificio
Gracias al impulso que el desarrollo tecnológico ha inyectado a la industria inmobiliaria, se está logrando eliminar la barrera del tiempo y la distancia entre compradores y vendedores, lo cual permite conocer las tendencias del sector inmobiliario y facilita la búsqueda de nuevas propiedades.
Para quien esté en búsqueda de la propiedad que mejor se adecúe a sus gustos y necesidades en estas tres colonias que se están convirtiendo en tendencia inmobiliaria podrán obtener asesoría especializada de su capital humano en plataformas inmobiliarias como Mudafy.

Follow Us on Social

Most Read