Alcaldía Venustiano Carranza se apega al marco de ley en materia de programas sociales

La Alcaldía Venustiano Carranza, a cargo de José Manuel Ballesteros López, aseguró, de manera categórica, que su gobierno ha entregado diversos programas sociales siempre sujetándose al marco legal.


Explicó que el programa “Apoyos a Familias Residentes en la Alcaldía en Venustiano Carranza Derivado de la Emergencia Sanitaria Covid-19”, se ha entregado desde el año pasado que inició la pandemia, y este 2021, las reglas de operación que se publicaron el pasado 3 de marzo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, estipulan que la acción social iniciará en marzo, cumpliendo toda la normatividad vigente.
Asimismo, dado que la Ciudad de México se encuentra en un periodo electoral, se envió el 5 de marzo, al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), los lineamientos de operación de la acción social.
“Además, la entrega de la ayuda acata lo que dispone el artículo 38 de la Ley de Desarrollo Social para el Distrito Federal, ya que contiene la leyenda que establece: Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros fines a los establecidos”.
Señaló que por la crisis sanitaria por el coronavirus, muchos vecinos se han quedado sin empleo y la mayoría de los establecimientos mercantiles asentados en la alcaldía han visto disminuir sus ventas, por lo que desde el año pasado se invirtió un recurso considerable con el objetivo de apoyar a las familias carrancenses y buscar reactivar la economía.
En ese sentido, este año 2021 buscamos consolidar este programa social y seguir ayudando a las familias de escasos recursos y a los pequeños negocios.
Ante el blindaje legal de esta acción gubernamental, la Alcaldía Venustiano Carranza rechaza que los actores políticos quieran involucrar a este Órgano Político en esta contienda electoral, seguiremos institucionales, sirviendo a la ciudadanía, sujetándonos a lo que establece la ley.
“La Alcaldía Venustiano Carranza se ha mantenido y seguirá actuando con toda transparencia e imparcialidad en este proceso electoral, los trabajadores tienen la única encomienda de seguir sirviendo a todos los habitantes de las 80 colonias”.  

Follow Us on Social

Most Read