Semáforo amarillo en CDMX: horarios y actividades permitidas a partir del lunes

La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo por lo menos hasta el próximo 6 de junio y como cada semana, las autoridades actualizaron las actividades y aforos permitidos para ese periodo. Asimismo, informaron que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones por la enfermedad continúan a la baja.

 Para la próxima semana, aumentará el aforo al 50% en acuarios, autocinemas, bibliotecas, billares, boliches, casinos, centros comerciales y tiendas departamentales, mercados públicos, gimnasios, museos y parques de diversiones.
Los restaurantes también podrán aumentar al 50% su capacidad en interiores y ya se podrá tener acceso a áreas infantiles.

Por su parte, los teatros y circos podrán aumentar el aforo un 40%. Actividades en spas y salas de masajes también se reanudarán siempre y cuando sean sesiones individuales, con cita y con todos los protocolos sanitarios.

De acuerdo con las estadísticas que presentó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el número de hospitalizaciones volvió a disminuir en comparación con una semana previa en la CDMX, pues el pasado viernes 21 de mayo había 962 personas ingresadas y hasta el viernes 28 había 759, lo que representó una baja de 203 personas. Hasta este sábado, nuevamente hubo una baja de 31 personas.

Lo mismo ocurrió con la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que registró una reducción de 231 personas hospitalizadas. Las cifras arrojaron que hace siete días se contabilizaron 1,245 ciudadanos en las clínicas y hoy hay 1,014.

“Es la primera vez que estamos muy cerca de los 1,000 hospitalizados en todo el Valle de México”, dijo Clark durante la tradicional conferencia de prensa que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, día con día.

Hasta este domingo, de acuerdo con el informe técnico capitalino hay 657,832 casos confirmados de COVID-19 en la Ciudad y más de 42,800 defunciones.

En ese sentido, la mandataria capitalina aseguró que la capital mexicana está “prácticamente” en el color verde del semáforo COVID.

“En una valoración interna de los indicadores, prácticamente la ciudad está en verde, estamos esperando la próxima semana para que nos puedan dar ya el informe, pero hay una reducción constante de todos los indicadores. Y, por supuesto, se informa a la Secretaría de Salud, de hecho, es una orientación de la Secretaría de Salud de comenzar el restablecimiento de las otras actividades hospitalarias”, comentó durante la misma videoconferencia de prensa.

Follow Us on Social

Most Read