Piden que elecciones determinen hacia dónde va México

Hay una gran aceptación del Partido del Trabajo por parte de la población, la percepción que se tiene sobre el partido, un partido de izquierda, con más de 30 años de vida activa en el país

y con una congruencia entre sus planteamientos, su plataforma política y el desempeño de nuestros representantes, en su momento, en la Cámara Federal.
Así lo manifestó para El Punto Crítico la candidata plurinominal del PT a una diputación federal, Magdalena Núñez Monreal, quién resalto que la gente les dice “vamos a votar por el PT porque es el único partido que le ha sido leal al presidente en todas sus elecciones, ha habido en este proceso condiciones muy difíciles internas de las fuerzas políticas, en las que afortunadamente nuestro partido se ha mantenido con estabilidad, sin escándalos, como han surgido de otras fuerzas políticas de personajes que, ahorita, se han descartado, desafortunadamente, por situaciones negativas”.
El partido del Trabajo se ha mantenido serio, consecuente, con línea de trabajo sobre la transformación del país que no es de hace 10 años, viene desde su fundación y  ha sido consecuente en los temas que son totales como es el impulso de la educación inicial y temprana, en los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y que todavía sigue siendo un compromiso del presidente de México su regularización.
La actual Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, abordó sus principales propuestas como diputada federal en las que señaló algunos temas que son de carácter nacional en términos de que es un consentimiento, como fuerza política, que va a impulsar.
 Uno tiene ver con la cobertura universal de internet gratuito. “Esta pandemia obligó a que el trabajo, las clases, la formación académica y la educación se tuvieran que hacer a través de las plataformas y del internet, esto, para muchas familias, pudieron continuar con cierta normalidad, pero una gran mayoría se quedó más rezagada de lo que ya existía porque no tenían la infraestructura ni la capacidad económica para tener un servicio de internet que le permitiera mantenerse en su educación o en su trabajo a distancia”.
“Esto es, para nosotros ya, un servicio que debe de ser universal y que ninguna familia debe estar fuera de la conectividad. Por eso, es una propuesta que debemos llevar a la Cámara Federal”.
Otra propuesta para mejorar la capacidad económica de las familias disminuir el IVA de 16 al 10 por ciento, esto, de manera automática, a todas las familias, les da una mayor capacidad de adquisición al disminuirse el 6 por ciento del impuesto al consumo que es el IVA.
Acceso a médicos y medicina gratis. “También esto que ya está contemplado en la Constitución y que nosotros queremos igual, como este tema del combate al cáncer de mama, también en lo general, en todo lo que es el tema de salud, es otra de nuestras propuestas y que estaremos empujando”.
Acceso a educación pública, laica y gratuita en todos los niveles de la educación. Que ningún joven que quiera ser universitario se quede fuera porque no hay cupo.
 Añadió que otra de las fórmulas que han trabajado al interior del Partido del Trabajo es incrementar el aguinaldo, ahorita la ley dice que cuando menos 15 días de aguinaldo, cualquier trabajador debe de percibir. “Nosotros estamos proponiendo que se homologue a los trabajadores al servicio del estado, que son 40 días de aguinaldo. Y queremos que eso sea también una propuesta universal para todos los trabajadores en nuestro país”.
Como pueden ver, son propuestas, ambiciosas sí, pero la situación que viven las familias requieren de políticas contundentes que vengan a darle un impulso al desarrollo económico, a la capacidad de salir adelante a las familias, a mejorar su economía y eso no puede ser si no hay acceso a la educación, si no hay acceso a la salud y si no hay, pues, el que haya garantía de que puedan disfrutar de los derechos laborales, que cualquier trabajador debe tener en nuestro país.
Recuerden que nosotros impulsamos, en esta legislatura que está por concluir, la desaparición del Outsourcing como una práctica que atenta contra los derechos de los trabajadores porque las empresas, que son las que subcontratan como intermediarias entre el trabajador y el supuesto centro de trabajo, se benefician de lo que le quitan, lo que debe ganar el trabajador.
Por último incitó a participar en la justa democrática “lo importante es que se garantice el mejor clima para que estas elecciones cumplan con su propósito que es que la población en México determine hacia dónde quiere llevar a este país, nosotros los invitamos a que, nuevamente, den un voto para el Partido del Trabajo, que den un voto por la 4 Transformación”.

Follow Us on Social

Most Read