Para dar seguridad y certeza jurídica a aquellas personas adultas y adultas mayores que no cuentan con un documento oficial que les proporcione identidad jurídica, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) les brinda apoyo en sus trámites, a través de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, para obtener su registro en actas de nacimiento extemporáneas.

 El objetivo de este servicio es que dicho sector de la población pueda contar con un documento idóneo como lo es el acta de nacimiento, que les permita realizar cualquier trámite de tipo público o privado, así como tener acceso a programas sociales que otorgan el gobierno federal y local.

El trámite se lleva a cabo en las oficinas de la Agencia de Supervisión de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, ubicada en el edificio sede de la FGJCDMX en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Quienes trabajan en esas agencias brindan asistencia personalizada a personas adultas y adultas mayores, al reunir información y documentación que les permita el uso de la identidad jurídica que han utilizado sin acta de nacimiento. Particularmente a personas mayores, se les otorgan todas las facilidades para su acceso en caso de que presenten algún problema de salud.

El pasado 01 de junio, personal de la FGJ se trasladó a un hospital público ubicado al sur de la Ciudad de México, donde atendió a una persona adulta mayor para obtener su testimonio, firma y huella, previo cotejo de información, documentación, así como declaración de testigos, y con ello otorgarle su acta especial para estar en la posibilidad de solicitar su registro de nacimiento ante el Registro Civil.


Asimismo, se dio servicio al interior y exterior del edificio sede de la FGJ, otorgándose cinco actas especiales para el registro extemporáneo de acta de nacimiento para personas adultas y adultas mayores; en la agencia, se atendió a cuatro personas de 23, 38, 82 y 89 años, mientras que a una persona adulta mayor de 94 años, se le apoyó a bordo de un vehículo particular al tener problemas de columna.

Follow Us on Social

Most Read