Juventudes ofrecen pruebas gratuitas de VIH y sífilis

MÉXICO, domingo 27 de junio 2021.- Próximamente se instalarán en espacios públicos de diversas alcaldías para promover el cuidado de la salud sexual.

 Con el propósito de concientizar sobre la importancia de cuidar la salud sexual y reproductiva, juventudes que integran Visión México y distintas organizaciones realizan pruebas gratuitas de VIH y SÍFILIS.

Este 26 de junio, durante la marcha LGBTTTIQ+, se instalaron a un lado del Hemiciclo a Juárez y proporcionaron alrededor de 200 pruebas gratuitas a personas interesadas, a quienes además les invitaron a usar preservativos para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Como parte de las actividades que se enmarcan en el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+, próximamente se instalarán en diversas alcaldías, junto con enfermeras y especialistas de las escuelas Alfa para continuar con esta labor.

Erik Ortiz, integrante del Colectivo 18-XXI y de Visión México, destacó la importancia de la detección temprana para una atención oportuna y para evitar la propagación. Por ello, dijo que las juventudes mantienen el compromiso con la sociedad de sumar acciones que contribuyan al cuidado de la salud y la reducción de conductas sexuales de riesgo.

Cabe destacar que las pruebas fueron donadas por la empresa CHEMBIO de Nueva York a Visión México, Colectivo 18-XXI, Grupo Diverso, jóvenes diplomáticos, Socimex, entre otros.

Follow Us on Social

Most Read