Izcalli, lunes 29 de junio 2021.- En el módulo de vacunación para personas de 40 a 49 años de edad, ubicado en el mercado 20 de noviembre, en Izcalli, en este municipio, se realizaron pruebas rápidas para detección de COVID-19 a quienes lo solicitaran.
Agustín Sebastián Martínez Fernández, enfermero general del Centro de Salud Luis Córdova del ISEM, en la colonia Citlalmina, dijo que después de los festejos del Día del Padre se registró en este centro un incremento en los contagios, pues solo se tenían 3 casos y en esta última semana se elevó a 10, lo cual alerta a las autoridades sanitarias.
Por eso, insistió en la importancia de no bajar la guardia y seguir con las indicaciones de usar cubre boca y gel antibacterial, así como lavar correctamente las manos; pero sobre todo evitar fiestas masivas y participar en aglomeraciones.
En tanto, el gobierno municipal de Ixtapaluca continuará con la campaña de vacunación contra el COVID-19, hasta completar el esquema para toda la población, ello en coordinación con el gobierno estatal y federal.
Por su parte, las personas han demostrado su satisfacción por el orden y logística implementada en todas sus sedes donde se inicia la vacunación a partir de las 9 de la mañana.