Apoyo a lectura desde Congreso Edoméx: David Parra

Naucalpan, edoméx. - Estamos convencidos de que la lectura representa una de las actividades más importantes y útiles para la formación de la sociedad, que, entre otras cosas, permite adquirir de manera formal conocimientos a través del proceso educativo y como resultado de ello, estar en mejores condiciones de alcanzar su bienestar.

 Afirmó en entrevista, el diputado local electo, David Parra, quien acompañado de los legisladores (también electos), Enrique Jacob y Gabriela Olvera, sostuvieron una reunión con profesores miembros de la Comunidad Magisterial del Fomento a la Lectura (COMAFOL) en esta localidad.

Ahí, los diputados electos, refrendaron su compromiso de impulsar iniciativas de Ley para fomentar la lectura en la entidad mexiquense, con el propósito de democratizar el acceso al libro y a la lectura como factores principales en la transmisión de conocimientos, la formación educativa y la difusión de la cultura.

“La prioridad es estimular programas, proyectos y acciones para el fomento y promoción de la lectura”, dijo Parra Sánchez, quien se comprometió a trabajar de la mano con el magisterio del Estado de México.

Por su parte, los representantes populares electos, Enrique Jacob y Gabriela Olvera, coincidieron en señalar que “el promover y desarrollar dentro del Sistema Educativo del Estado de México, en coordinación con las autoridades educativas municipales las actividades y programas para fomentar la lectura, es una necesidad prioritaria”.

En representación de la Comunidad Magisterial de Fomento a la Lectura, (COMAFAL), José Manuel Uribe Navarrete, secretario general del Sindicato de Maestros del Estado de México, aseguró que los legisladores tendrán una gran responsabilidad y trabajo en favor de la educación en la entidad mexiquense, como lo es apoyar y fomentar la lectura entre la ciudadanía.

Follow Us on Social

Most Read