Ixtapaluca y Secretaría de la Mujer se unen para atender violencia de género

Ixtapaluca, 15 de julio 2021.- Para apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia de género y brindarles la información, asesoría y canalización a las instancias correspondientes, 

 el Ayuntamiento de Ixtapaluca y la Secretaría de la Mujer del Estado de México firmaron un acuerdo para capacitar al personal que es primer contacto con este sector.

En el salón de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano, afirmó que este municipio siempre sumará los esfuerzos necesarios para atender a las mujeres, y más aún desde la capacitación de los servidores públicos.

La firma del Acuerdo de Colaboración para el Desarrollo e Implementación de la Red Auxiliar, es una estrategia en materia de transversalización de la perspectiva de género y atención de primer contacto, que además permitirá identificar, prevenir y atender casos de niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia de género.

El evento se llevó a cabo con la asistencia de Diana Elizabeth Velázquez Sánchez, directora de Perspectiva de Género de la Secretaría de la Mujer, en el marco de la Décima Séptima Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Vázquez Sánchez afirmó que el tema de la perspectiva de género tiene que dejar de verse como un tema simplista que sí influye en la violencia.

Dijo que el 80 por ciento de la deserción escolar es resultado de los estereotipos ya que si una mujer se embaraza la idea errónea es que se debe quedar en casa, cuidar solo a los hijos y a su marido, limitando sus oportunidades de desarrollo.

Por ello agregó que gracias a estos acuerdos de colaboración se pueden diseñar proyectos, vínculos de cursos, capacitaciones sobre feminismo, liderazgo y alerta de género para impactar de manera positiva en la vida de las 9 millones de mujeres mexiquenses. "Merecemos vivir en paz y en un mundo igualitario, y eso es responsabilidad de todos y todas", agregó.

Como parte de las sesión en Cabildo, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) encabezado por Cinthia Ramírez, dio un informe de las acciones que se llevan a cabo por parte de esta área.

Follow Us on Social

Most Read