Impulsa Alcaldía Tlalpan Ecotecnologías con 8mdp

Ciudad de México, 5 de agosto de 2021.- La administración de la Alcaldesa de Tlalpan, Dra. Patricia Aceves Pastrana entregó apoyos económicos a proyectos ecotecnológicos y de energías sustentables que benefician a familias que residen en colonias de difícil acceso

 a los recursos básicos de agua y luz, esto como parte del programa social “Apoyo al desarrollo agropecuario y sustentable 2021”, a través de su segunda línea de acción “Ecotecnologías”.

Con un presupuesto total de 8 millones de pesos se entregarán en 2021 apoyos sustentables a familias que requieran un sistema de captación de agua pluvial o bien, de celdas fotovoltaicas, proporcionados por proyectos ecotecnológicos.

Actualmente, la segunda línea de acción “Ecotecnologías ” aprobó 115 solicitudes, de 154 recibidas, las cuales se desempeñan en favorecer a la comunidad de 2 maneras:

-Sistema de cosecha de agua de lluvia (captación de agua pluvial, filtrado, almacenamiento y tratamiento).

-Sistema de cosecha de energía solar sustentable (celdas fotovoltaicas, baterías, convertidores) o (soporte de luminaria, paneles solares, focos).
Ambas en dos diferentes modalidades: grupal e individual.

Los beneficiarios de esta acción del programa social deben cumplir con el requisito de residir en alguna de las 46 unidades territoriales que incluyen colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social, igual que en poblados originarios de Tlalpan.

Cabe destacar que, en junio de 2020 la administración de la Alcaldesa de Tlalpan favoreció 107 proyectos a través del programa social “Cosechando Agua y Energía Sustentable, Tlalpan 2020” el cual tuvo un presupuesto de 8 millones de pesos.

Con estas acciones, la alcaldía Tlalpan reafirma su compromiso con garantizar los servicios de agua y energía en zonas de alta vulnerabilidad social para que tengan acceso de forma salubre y segura.

Follow Us on Social

Most Read