CDMX, 8 de agosto 2021.- La Secretaría de Salud regresó a la Ciudad de México al semáforo rojo por COVID-19; sin embargo, el Gobierno capitalino aseguró que de acuerdo con los indicadores de hospitalización y contagios el color es naranja, por lo que advirtió que no habrá cierre de actividades económicas.
“Para nosotros estamos en naranja, dimos todos los argumentos, se está estabilizando. La ciudad está en naranja y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando, que no se cierran las actividades y a vacunarse”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, minutos después de que se dio a conocer el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal.
La Secretaría de Salud indicó que México sumó 244 mil 248 muertes por COVID-19, 515 decesos más que el día anterior, de acuerdo con su informe técnico diario sobre la pandemia.
En este sentido, detalló, el país sumó nuevos contagios de coronavirus, con lo que se alcanzó un total 2 millones 964 mil 244 casos, 20 mil 018 más que en las 24 horas previas. Con estas cifras, México ocupa el lugar 15 a nivel mundial en número de contagios.