Intermoda, oportunidad para el empoderamiento de las diseñadoras mexicanas.

“El emprendimiento será crucial en los próximos 10 años. Pasar esas barreras económicas es cada vez más tangible para todas”. Ana Fusoni, Decana de la moda en México.

 Ciudad de México, 9 de agosto 2021.- Cada determinado tiempo existe la oportunidad de ver y escribir sobre nuevas historias de éxito, en esta ocasión la feria de moda más importante de América Latina, Intermoda 75 se llevó a cabo del 20 al 23 de julio en Expo Guadalajara, dio lugar para que talentosas diseñadoras mexicanas mostraran su trabajo.
Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y niveles económicos resulta fundamental para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables, y justas.
Anna Fusoni, periodista, empresaria, y principal networker de la moda dijo que “el emprendimiento será crucial en los próximos 10 años. Pasar esas barreras económicas es cada vez más tangible para todas, el mundo de la moda va más allá de la ropa que usas, se trata de empoderarte desde la confianza en ti misma”. Recalcó la también conocida como “decana de la moda en México”
Aún hoy, garantizar la incorporación de los talentos, aptitudes, y cosmovisión de las mujeres requiere la puesta en marcha de acciones en colaboración, es por ello que el Colectivo Fashion Group Internarional se presentó en Intermoda edicion 75 con cinco marcas de diseñadoras asociadas.
Amor y Rosas de la diseñadora Laura Meléndez, es una marca que se enfoca en la transformación social porque ofrece un trabajo bien remunerado a mujeres artesanas de Chiapas e Hidalgo,
“El amor es la única virtud que puede ayudar a una persona a florecer” es el slogan que inspira sus diseños.
Camomilla es una marca de tejido de punto que durante la pandemia ha estado en constante metamorfosis, palabra que se asocia a los insectos, fuente de inspiración para la diseñadora Carlota de la Vega, para ella “el empoderamiento surge desde la experiencia personal, la evolución, y resiliencia ante las adversidades”. Así como las abejas, insecto que podemos encontrar en la mayoría de sus diseños.
Hayet Abdala de la diseñadora Anel Hayet Salomón Abdala, desarrolla accesorios en seda pintada a mano, busca posicionar su marca bajo el principio de ser socialmente responsable trabajando con fundaciones avaladas por la UNESCO con el objetivo de apoyar a comunidades de artesanos de todo el país, esta diseñadora es el ejemplo de que “creer en tu sueño, confiar en tu idea, en tu producto y apostar por él, ya es el símbolo claro del empoderamiento femenino”.
Pasionarte de Adriana Esquer, es la marca que lleva el diseño artístico de los sombreros a otro nivel, esta diseñadora tiene claro que “cada mujer es distinta, tan distinta como cada uno de sus sombreros”
Marion Jewelry & Art de Zaira Marino, es una empresa dedicada a la creación de piezas de joyería principalmente en plata, esta diseñadora define a la joyería como un sueño materializado, su inspiración en la mujer valiente, para ella “los sueños son válidos en todas las formas y en todos los tamaños”
El emprendimiento de estas diseñadoras mexicanas, las ha llevado a la búsqueda de la internacionalización de su marca, son conscientes que para hacerlo es fundamental avanzar juntas, la sororidad y creer en ti misma.

Follow Us on Social

Most Read