V. Carranza entrega más de 7 mil becas educativas para que los jóvenes continúen sus estudios

El Alcalde de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, encabezó la entrega de más de 7 mil becas del programa *“BECArranza 2021, Por una Mejor Educación”*

a los jóvenes de la demarcación, con el fin de que continúen sus estudios de bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado.
Ante más de 500 jóvenes, que acudieron al Centro Cultural Carranza donde se guardó la sana distancia y las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, el Alcalde subrayó que en estos tiempos es muy necesario que los jóvenes se preparen para que tengan una mejor calidad de vida y puedan obtener mejores empleos.
Acompañado por el Diputado Federal Electo, Julio César Moreno Rivera, el Alcalde manifestó su satisfacción por este convenio que la alcaldía ha hecho desde hace 2 años con instituciones educativas privadas para hacer posible el programa *BECArranza,* “gracias a ustedes los jóvenes que recibirán una beca podrán estudiar preparatoria, licenciatura y posgrado. El terminar una carrera es una gran satisfacción para ustedes y su familia”.
Por su parte, Moreno Rivera dijo que hace 2 años, como alcalde, constituyó el programa *BECArranza,* “cuando recorría las colonias, los vecinos se me acercaban y me pedían una beca para que su hijo que no pudo quedarse en una escuela pública, pudiera seguir estudiando.
“Por eso, me reuní con directores de prestigiosas instituciones educativas privadas y les planteé llevar a cabo este programa y ahora es una realidad”.
Exhortó a los jóvenes que reciben una beca a esforzarse y obtengan su título, con lo cual se podrán abrir muchas puertas para su desarrollo. Ojalá que muy pronto los vea y me digan ya me titulé, ya trabajo y soy un profesionista, manifestó el próximo legislador federal.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a las instituciones educativas privadas participantes en el programa *“BECArranza 2021, Por una Mejor Educación”.*
Recibieron esta distinción la Universidad Europea, el Tecnológico Iberoamericano Coyoacán, la Universidad CUGS, Liceo Europeo, Universidad América del Norte, Centro Universitario Trilingue, Centro de Estudios Tecnológicos en Administración, Cómputo y Secretarial, Centro de Estudios Profesionales Renacimiento y Centro de Posgrados Estado de México.
Asimismo, se entregaron de manera simbólica cuatro becas educativas a jóvenes mujeres quienes se beneficiarán con descuentos del 54 al 100 para que continúen sus estudios de bachillerato, licenciatura y doctorado.

Follow Us on Social

Most Read