Recibe Sheinbaum Guinness por longitud de Cablebús

Ciudad de México, 26 de agosto 2021.-- Tras unas cuantas semanas de haberse inaugurado dos de las tres líneas de Cablebús prometidas en su campaña, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum presumió el Récord Guinness al que fue acreedor el proyecto por ser el más largo del mundo.

La Línea 2 de ese sistema de transporte, que conecta la zona de Constitución de 1917 con Santa Marta, se extiende por 10.55 kilómetros, lo que le posiciona como la ruta de transporte de teleférico urbano más larga del mundo, la Línea 1, de Indios Verdes a Cuautepec, tiene poco más de nueve kilómetros de longitud, a su vez, la segunda más extensa del globo.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, indicó que otros sistemas en el mundo podrán tener mayor extensión pero en forma de red, no en una sola línea como en ambos casos del Cablebús capitalino.

Por su parte, Carlos Tapia adjudicador oficial de Guinness World Records Latin America, se refirió al impacto social de ese medio de transporte, pues se estima una reducción superior a las 16 mil toneladas de CO2 cada año, además de la disminución en los tiempos de traslado.

 

Follow Us on Social

Most Read