- Se invirtieron en esta acción social 28 millones, 662 mil 673 pesos para beneficiar a 68,000 estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021

 

México, 30 de agosto de 2021,–- Por estudiante, se dará un apoyo de 400 pesos a través de vales que podrán ser utilizados en negocios de la demarcación.

Con motivo del regreso a clases y en apoyo a la economía familiar, la Alcaldía Tlalpan impulsa la acción social “Apoyo económico en tiempos del COVID-19 a niñas y niños de primarias y secundarias públicas de Tlalpan”, con un presupuesto de 28 millones, 662 mil 673 pesos.

A través de un apoyo económico en vales con un valor de 400 pesos, se beneficiará hasta a 68,000 estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 de las 154 escuelas primarias y secundarias públicas de la demarcación. El incentivo económico se podrá canjear en los establecimientos autorizados.

De acuerdo al calendario oficial, la entrega de dichos apoyos económicos comenzará el lunes 30 de agosto y culminará el 27 de septiembre del presente año en doce sedes:
1. Auditorio Comunal de Santo Tomás Ajusco
2. Auditorio Comunal de San Miguel Ajusco.
3. Parque Ecoturístico El Arenal
4. Auditorio Ejidal de San Miguel Topilejo
5. Biblioteca Jaime Torres Bodet, Parres el Guarda
6. Deportivo San Andrés Totoltepec
7. Deportivo La Joya
8. Centro de Formación y Desarrollo Deportivo (CEFORMA)
9. Deportivo Sánchez Taboada
10. C.A.V. Digna Ochoa
11. Deportivo Vivanco
12. Canchas De Basquetbol U.H Narciso Mendoza, Súper Mz. 7

Para recibir el apoyo, se les solicita a las y los interesados presentar la siguiente documentación en la sede, fecha y hora que se les asigne:
- Copia de Boleta de calificaciones del ciclo 2020-2021.
- Copia del CURP del alumno (a) en hoja tamaño carta.
- Copia de la Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor (INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar)
- Proporcionar un correo electrónico del padre, madre o tutor.

En 2020, la administración de la Alcaldesa de Tlalpan impulsó la acción social “Apoyo Alimentario en Tiempos de COVID-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas de Tlalpan”, con un presupuesto de 25 millones 262 mil 673 pesos para la entrega de incentivos económicos de 350 pesos a las y los estudiantes de educación básica de las escuelas públicas de la demarcación.

Cabe destacar que, este año la Alcaldía Tlalpan lanzó una serie de acciones sociales encaminadas a mitigar los efectos negativos de la pandemia por COVID19 para diferentes sectores de la población, entre ellas la acción social “Mercomuna Tlalpan 2021” con un presupuesto de 20 millones 150 mil pesos y “Apoyos de emergencia social a personas en situación de vulnerabilidad que perdieron su empleo derivado de la pandemia por COVID-19”, la cual tuvo un monto de cuatro millones de pesos.

Para más información sobre la acción social “Apoyo económico en tiempos del COVID-19 a niñas y niños de primarias y secundarias públicas de Tlalpan”, consulta el siguiente portal web: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/documentos/CALENDARIO_FINAL-AS_2021.pdf

Con estas acciones el gobierno de la Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, impulsan el bienestar, la estabilidad de la economía familiar y se suman esfuerzos para garantizar la educación de la comunidad.

Follow Us on Social

Most Read