MEXICO, 1 de septiembre 2021,-- En agosto se registraron 78 muertes intencionales diarias en el país, la mayoría en los estados de

Guanajuato, Baja California, Michoacán y Estado de México 

Con dos mil 414 víctimas de homicidio doloso, agosto se convirtió en el tercer mes más violento de lo que va del año.

De acuerdo con el reporte diario de asesinatos, elaborado por el gabinete de seguridad del Gobierno de México, el mes pasado se registraron 78 muertes intencionales diarias en el país, la mayoría en los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán y Estado de México.

Ayer martes, último día de agosto, se contabilizaron 78 asesinatos, de los cuales 14 fueron en Michoacán, dónde el Cártel Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos mantienen una disputa territorial en la región de la Tierra Caliente.

Al momento, mayo de 2021 se mantiene como el más violento con dos mil 462 víctimas de homicidio doloso, seguido de marzo, dos mil 444; y agosto, dos mil 414.

Agosto tuvo sólo un día, el 8, con más de cien víctimas de homicidio doloso en el país, al sumar un total de 107, de las cuales en Guanajuato fueron, 19; Estado de México, 13; Zacatecas, 11; Michoacán, 10.

En lo que va del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suman 14 días con más de cien víctimas de homicidio doloso.

Sin contar feminicidios, en los primeros 32 meses de gobierno de AMLO se contabilizaron un total de 91 mil 919 víctimas de homicidio doloso, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Follow Us on Social

Most Read