Invierte Tlalpan más de 496 mdp en programas sociales de 2019-2021

Ciudad de México, 07 de septiembre de 2021. La Alcaldesa de Tlalpan, la Dra. Patricia Aceves Pastrana, durante 2019-2021 implementó

24 programas sociales diferenciados, dando un total de 61 programas realizados durante la presente administración, beneficiando anualmente a 121 mil 251 tlalpenses.

En dicho periodo se realizaron un total de 24 programas sociales en diferentes ámbitos, otorgándoles en estos tres años 345 mil 732 bienes y servicios a personas beneficiarias.

Durante la presente administración, la Alcaldía Tlalpan asignó un total de 496 millones 319 mil 636 pesos en programas sociales beneficiando 5 grupos prioritarios, siendo el grupo predominante niñas, niños, y adolescentes; mujeres; y jóvenes a quienes mayor recurso se asignó.

En el periodo 2019-2021, se realizaron un total de 19 acciones sociales, beneficiando a 164 mil 251 tlalpenses anualmente, otorgándoles 256 mil 573 bienes y servicios, durante la presente administración.

Las acciones sociales benefician a grupos prioritarios sobresaliendo niñas, niños, adolescentes; mujeres; y personas mayores en derechos como la salud, alimentación, educación, diversidad e inclusión sexual, vivienda digna, recreación y esparcimiento.

Para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia por Covid-19, 1 de cada 6 tlalpenses, recibió un apoyo mediante las acciones sociales de la Alcaldía Tlalpan. En 2021, 7 de las 8 acciones sociales están dedicadas a esta problemática.

Durante la sesión también se destacó la instalación de 7 consejos en materia de desarrollo social:

- Consejo de Promoción de los Derechos e Inclusión de las Personas con Discapacidad
- Consejo de Pueblos Indígenas de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes
- Consejo para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar.
- Consejo para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas de la Alcaldía Tlalpan.
- Consejo Promotor de los Derechos de las Juventudes en Tlalpan.
- Consejo Asesor para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Mayores en Tlalpan.
- Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Tlalpan (SIPINNA Tlalpan).

De igual manera, se implementaron 2 comisiones y 3 comités a favor de la comunidad:

- Comisión Interinstitucional Contra la Trata de Personas de la Ciudad de México (en colaboración con la Secretaría de Mujeres de la CDMX)
- Comisión Intersectorial de Promoción de la Salud.
- Comité de Acceso a la Justicia (en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de La CDMX).
- Comité de Salud.
- Comité Deportivo Tlalpan 2021.

En materia de salud, la Alcaldía Tlalpan ha conseguido logros y avances como la certificación a Tlalpan como una Alcaldía Promotora de la Salud, la creación del Modelo y Centro de Promoción y Atención al Desarrollo Infantil “Xilotl”.

En tanto, en materia de equidad y género, en febrero de 2021 se inauguró el Centro de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género “Justa Hernández Farfán” con una inversión de 4 millones 208 mil pesos y se instaló la Mesa de Trabajo “Ruta de Acceso a la Justicia para mujeres Víctimas de Violencia de género en Tlalpan.

Con estas acciones, el gobierno de la Alcaldesa de Tlalpan cumple con impulsar el desarrollo comunitario y de esta manera hacer valer los derechos de los grupos prioritarios en Tlalpan.

Follow Us on Social

Most Read