ECATEPEC, 8 de septiembre de 2021,-- Vecinos afectados por las lluvias de las últimas horas bloquearon varios puntos del municipio de

Ecatepec en demanda del apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la autopista México-Pachuca, a la altura del Frontón de Santa María Tulpetlac, en el sentido hacia la Ciudad de México, cerraron la circulación durante más de dos horas para exigir que saquen el agua de viviendas y calles que desde la tarde-noche del lunes se encuentra estancada.

"Tenemos 72 horas sin apoyo estatal. No hay soluciones a nuestras peticiones", dice una de las pancartas que exhibieron.

Los inconformes colocaron piedras, ramas y algunos de los muebles que perdieron durante la tormenta del lunes para que las brigadas de los tres niveles de gobierno acudan a su comunidades. Después de las 14:30 horas liberaron la carretera de peaje.

Por el cierre se formó una kilométrica fila de vehículos en dirección a la capital de país.

También, en la avenida Central y Bulevar de Los Teocallis otros damnificados cerraron la circulación para exigir ayuda por los daños que han sufrido en su patrimonio.

Otros habitantes están en la avenida Central a la altura de Plaza Aragón con la misma exigencia. En la avenida Central, en la zona de Palomas, otros vecinos bloquean la vialidad e impiden que transiten los camiones articulados de la Línea 1 del Mexibús.

Las autoridades de Ecatepec informaron que desplegaron brigadas de apoyo en 23 colonias afectadas por las lluvias.

El alcalde Fernando Vilchis dio a conocer que las cinco comunidades con mayores daños son Polígonos 2, Alborada de Aragón, La Esperanza, Santa María Tulpetlac y San Andrés de la Cañada, por lo que el gobierno municipal inició diversas acciones para atender la situación, en trabajo conjunto con autoridades federales y estatales.

Se destinarán 39 toneladas de asfalto para bachear avenida Central y vía Morelos, además de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional participarán, en coordinación con el DIF municipal, en la entrega de alimentos que proporciona el gobierno del Estado de México para damnificados.

 

Follow Us on Social

Most Read