Milpa Alta celebra sus fiestas patrias de manera virtual

CDMX, 16 de septiembre 2021.--El alcalde en Milpa Alta, Misael Pérez Cruz, presidió la Conmemoración del CCXI

Aniversario del Grito de Independencia de México y las celebraciones de las fiestas patrias en la alcaldía, y en particular el Grito de Independencia, de manera virtual, por donde además se disfrutó desde la comodidad del hogar de actividades artísticas y culturales, destacando la presentación de Lila Downs, cantante mexicana que ha puesto en alto el nombre de México.

“En esta fecha en la que celebremos 211 años desde que, las y los mexicanos dieron inició al rompimiento con la Corona de España y la represión que tenían los gobiernos de esa época”, dijo el alcalde, además recordó a los héroes y heroínas que a través de su valentía dieron inicio al cambio de vida para el bienestar de los mexicanos.

Recordamos a personajes tan celebres como a Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Leonora Vicario, Allende, Aldama, Guerrero y a José María Morelos y Pavón, entre otros; héroes que nos dieron patria y libertad, y nos dieron la bases para forjar la patria y democracia.

En este contexto los festejos dieron inicio con una ceremonia cívica realizada en la plaza Malacachtepec Momoxco, en ésta, el alcalde Misael Pérez Cruz, acompañado de su equipo de trabajo, mencionó que la actual administración siempre velara por los intereses y necesidades de los habitantes y pueblos de Milpa Alta, por lo que, respetando todas las normas de sanidad y ante las actuales circunstancias que prevalecen por la pandemia, “no podemos dejar de festejar estas fechas tan significativas para nuestra Patria”.

De acuerdo a la programación de la celebración de las fiestas patrias, que se transmitió en vivo, a partir de las 19:00 horas, los habitantes de la demarcación pudieron disfrutar desde la comodidad de su casa, actividades artísticas y culturales, como la presentación del grupo de danza “ITATIA PAPACALISTIKA, la compañía de danza “CITLALXOCHITL”, la presentación en el escenario del tradicional Mariachi y con gran éxito la presentación del ballet folclórico “HUEYITLATOANI”, para deleite de los habitantes que siguieron de manera virtual las festividades patrias.

En punto de las 22:45, inició la transmisión en vivo del acto protocolario de la ceremonia del Grito de Independencia, presidido por el alcalde Misael Pérez Cruz, desde el balcón principal de la sede de la alcaldía, acompañado del exjefe delegacional de Tláhuac Rigoberto Salgado, la Diputada Alejandra Méndez y el Diputado Octavio Rivero, para finalizar con una exhibición de juegos pirotécnicos, bailes folclóricos y la presentación de Lila Downs.

Simultáneamente, en las plazas públicas de los pueblos originarios de Milpa Alta, los Coordinadores de Enlace Territoriales, llevaron a cabo sus respectivos actos cívicos protocolarios alusivos al Grito de Independencia, mismos que concluyeron con juegos pirotécnicos.

Para finalizar los festejos patrios, este 16 de septiembre, el Gobierno de los Pueblos, realizó un desfile simbólico y conmemorativo de la Independencia, por las principales calles del primer cuadro de la alcaldía, mismo que también fue transmitido en vivo por las redes sociales oficiales, como el Facebook.

El alcalde de Milpa Alta, Misael Pérez, expresó que la prioridad del Gobierno de los Pueblos es garantizar la salud de los milpatenses, por lo que dichas celebraciones patrias, se realizaron de manera virtual para evitar riesgos de contagios de Covid-19. “Recordemos que estamos en semáforo epidemiológico amarillo y hay que evitar aglomeraciones de personas en la explana principal” señalo finalmente.

Follow Us on Social

Most Read