Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza reinauguró la noche de ayer el Parque Lineal La Viga para que siga siendo un espacio público con nuevas atracciones y beneficios para más de 30 mil vecinos.


A este espacio público, que colinda con la Alcaldía Cuauhtémoc, se le construyó una cancha con pasto sintético, paseo canino, se le colocaron nuevos juegos infantiles, skate park, se le colocaron más de 30 mil plantas, entre otras atracciones.
Además, en sus más de 12 mil metros cuadrados de extensión que tiene este moderno parque se colocaron nuevas luminarias, se realizaron trabajos de pintura, se rehabilitó su fuente, sus sanitarios y su caseta de vigilancia, “todas estas acciones benefician a partir de hoy a los vecinos de las colonias Artes Gráficas, Jamaica, Aarón Sáenz, Lorenzo Boturini, Del Parque, Sevilla, entre otras colonias.
"Con esta acción empiezo a cumplir una de mis principales propuestas de campaña de mi programa 10+1 que es continuar con la recuperación de espacios públicos para que sean disfrutados por las familias carrancenses”, recalcó la edil.
Como invitado especial al evento, el Diputado federal Julio César Moreno dijo que cuando fue alcalde su administración inició la recuperación del Parque Lineal La Viga, “este espacio estaba abandonado, ahora es un parque multifuncional, transformado para beneficiar a los vecinos de Venustiano Carranza”.
“Felicito a la Alcaldesa de Venustiano Carranza por estos trabajos que hoy entrega a la ciudadanía, con esta acción inicia con el pie derecho su gobierno en cuanto a recuperación de espacios públicos y tengan la seguridad de que desde la Cámara de Diputados la apoyaremos”.
La Alcaldesa aseguró que trabajará muy de cerca con el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en el rubro de espacios públicos, "tenemos ideas muy similares, acercar el espacio público al vecino como forma de prevención del delito y la convivencia vecinal”, apuntó.
Al respecto, Parra Álvarez informó que su gobierno actualmente rehabilita y moderniza los parques Aguascalientes y Oaxaca, en la zona de la colonia Morelos, "porque la mejor estrategia para prevenir la delincuencia es la recuperación de espacios públicos y lo hacemos para ayudar a fortalecer el tejido social".

Follow Us on Social

Most Read