* El objetivo es acercar la atención a la población y prevenir posibles padecimientos. Pruebas de antígeno prostático y VIH entre los beneficios.

México, 10 de octubre de 2021, - A través de la dirección de Salud, el programa “Médico a tu Casa” lleva a cabo en las comunidades una campaña gratuita de pruebas de antígeno prostático para la detección de portuna de cáncer, VIH, toma de presión, asistencia médica y nutricional.

La indicación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, es que los servicios de salud sean llevados a las comunidades y zonas de mayor afluencia, a fin de detectar y atender padecimientos de forma oportuna.

Las pruebas de antígeno prostático son aplicadas en los hombres mayores de 40 años de edad, y en caso de salir positivo o con señales de un posible cáncer, se les recomienda acudir a su médico familiar oa la institución que le corresponde para recibir el tratamiento correspondiente y evitar complicaciones médicas.

En el caso de las pruebas de VIH son para todas las personas, ya sean jóvenes o adultos, siempre y cuando hayan iniciado una vida sexual, sin algún rango de edad, o que tenga la sospecha de mensaje contagiado con algún objeto punzo cortante cercano a personas que sean portadores del VIH.

Durante esta campaña el equipo médico, conformado por 15 personas, entre administrativos, enfermeras y doctores, realiza tomas de presión arterial, dan asesoría nutricional, odontológica y psicológica, así como de medicina general. Se hizo entrega de preservativos, ácido fólico y realizó curaciones.

También ofrecen pláticas psicoeducativas sobre el plato y jarra del buen comer y beber, enfermedades respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas, enfermedades crónicas y violencia de género.

Hasta el momento estas campañas han acudido a los conjuntos urbanos Los Héroes y Santa Bárbara, así como en la explanada municipal; el equipo médico anunció que próximamente estará en Ayotla y el fraccionamiento El Carmen.

Follow Us on Social

Most Read