Realiza Chimalhuacán paseo ciclista

Chimalhuacán, 11 de octubre 2021.- Más de 500 personas participaron en un Paseo Ciclista realizado por el gobierno de

Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), con el objetivo de fomentar la activación física y el uso de la bicicleta entre los ciudadanos.

“Es importante que nuestros niños, niñas y jóvenes practiquen las diversas disciplinas y participen en estos eventos, a fin de cuidar su salud física y mental. Esta es parte de las actividades de fomento al deporte, que hemos impulsado en los últimos 21 años”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La ruta de la rodada tuvo como punto de partida las instalaciones del Deportivo El Tepalcate; los participantes recorrieron más de siete kilómetros por las avenidas Arenal, Acuitlapilco, El Peñón y Bordo de Xochiaca, hasta la meta ubicada en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli.

Por su parte, autoridades del IMCUFIDECH exhortaron a la población a practicar alguna disciplina deportiva y fomentarla, principalmente, entre la niñez y juventud, para promover la convivencia social y el uso de la bicicleta como una alternativa sustentable de movilidad y benéfica para la salud.

“Los invitamos a participar el próximo 31 de octubre en el paseo ciclista alusivo al Día de Muertos, en el que premiaremos a los tres primeros lugares que presenten los mejores disfraces; asimismo, continuaremos realizando estas actividades durante el mes de noviembre”

El evento contó con la presencia de la atleta Andrea Soraya Ramírez Limón, quien participó en la prueba de maratón durante los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como integrantes del Club Deportivo Espartaco.

Cabe destacar que elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, implementaron un dispositivo de seguridad en la ruta del paseo ciclista, a fin de salvaguardar la integridad de los participantes.

Follow Us on Social

Most Read