MEXICO, 18 de octubre 2021.-- Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comparecerá este miércoles ante un juez de

control para que revise si es posible o no cambiar la medida cautelar que la mantiene en prisión preventiva justificada.

En cumplimiento al amparo que Robles ganó y que fue confirmado por un tribunal Colegiado la semana pasada, el juez de control con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur citó a audiencia el próximo 20 de octubre a las 17:00 horas.

Durante la diligencia, el juez deberá analizar los argumentos de Robles con los que solicitó cambiar la medida que la mantiene presa en Santa Martha Acatitla por la de prisión domiciliaria.

Robles está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la Estafa Maestra.

Dicho delito no merece prisión preventiva de oficio pero la Fiscalía General de la República pidió la medida justificada bajo el argumento de que existe riesgo de que la exfuncionaria se dé a la fuga tomando en consideración su capacidad económica, que no se tiene certeza de su domicilio en la Ciudad de México y tiene los contactos suficientes para huir.

Por ello, desde el año 2019 permanece presa en Santa Martha Acatitla en espera de concluir su proceso penal.

Follow Us on Social

Most Read