Solicitan apoyo para afectados por explosión en Miguel Hidalgo

La Concejal Betty Hernández planteó un programa de apoyo económico a los afectados por la explosión en la colonia Pensil Norte,

además de actualizar el Atlas de riesgo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, y realizar recorridos de supervisión con atención específica a inmuebles con fallas estructurales o en condiciones de hacinamiento.
Su propuesta fue entregada en un documento al Alcalde, Mauricio Tabe, y tiene por objetivo dar respaldo total a los vecinos damnificados y prevenir peligros a todos los habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Como Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Prioritarios, Igualdad y Derechos Humanos, del Concejo en Miguel Hidalgo, consideró necesario realizar acciones permanentes, entre ellas un programa económico a favor de los afectados, que permita recuperar el patrimonio, incluidos los enseres que perdieron.
Además realizar recorridos de supervisión a instalaciones domésticas, que incluyan capacitación a vecinos, comerciantes y población en general, toda vez que consideró, los riesgos son cotidianos.
En todos los casos, precisó, se tiene que atender a inmuebles con daños estructurales, y vivienda en condiciones de hacinamiento, con el objetivo de lograr una correcta coordinación con los diversos niveles de gobierno.
La tragedia ocurrida que cobró la vida de una joven, dejó personas lesionadas, y otras hospitalizadas, además de pérdida de viviendas, es un llamado de atención de los riesgos existentes, y por ello es indispensable realizar una estrategia de protección civil, accesible a la comunidad mediante la máxima difusión posible.
La clave del éxito es involucrar a vecinos, comerciantes y locatarios, esto último en el caso de mercados, otro foco de riesgo, señalado por la Concejal pietista. Así se podrá avanzar significativamente para detener peligros a las familias y revertir la situación, subrayó.
Como parte de la rendición de cuentas, pidió un informe del trabajo realizado por las diversas áreas de la Administración local el día de la explosión, que incluya las acciones inmediatas a realizar en sus diversas tareas de responsabilidad.
Destacó la participación de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien desde el lugar de la explosión instruyó acciones de apoyo.

Follow Us on Social

Most Read