Continúa programa de esterilizaciones caninas y felinas en Chimalhuacán

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mantiene la campaña gratuita de esterilización

canina y felina en los diferentes Centros de Salud del territorio local, donde son atendidas, diariamente, un promedio de 30 mascotas.

La titular del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, Monserrat Velázquez Alfaro, reconoció la participación de los chimalhuacanos en estas jornadas, con el objetivo de inhibir el abandono y la proliferación de animales en situación de calle.

“Es satisfactorio ver la conciencia que se crea en los dueños de las mascotas; asimismo, se obtienen muchos beneficios al esterilizar como la reducción de enfermedades, se vuelven más dóciles y disminuye la agresividad, entre otros”.

Informó que, en días recientes, personal de salud efectuaron intervenciones quirúrgicas a animales, en jornadas realizadas en las instalaciones de los Centros de Salud San Lorenzo, ubicado en la colonia Progreso de Oriente, y Fundidores, en el barrio del mismo nombre.

“Invitamos a la población a que acudan a las próximas jornadas, que pondremos en marcha el próximo 26 de noviembre en el Centro de Salud Plateros, el 29 de noviembre en San Pedro, y el 30 de noviembre en San Agustín, a partir de las 10:00 horas”.

La funcionaria explicó que los requisitos son: presentar credencial del INE con domicilio en este municipio, y que el animal tenga un mínimo de tres meses de edad, cuente con ocho horas de ayuno, que esté bañada 24 horas antes de la operación, además de asistir con una cobija.

“Durante este programa, también brindamos pláticas de concientización a los ciudadanos, alusivas a los cuidados que deben tener los animales de compañía”.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a visitar el Centro de Salud más cercano a su domicilio para consultar futuras fechas de esterilización y pre-registros; así como agendar su cita en el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, al número telefónico 55-2635-7984, o bien acudir a las instalaciones ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco, de 09:00 a 14:00 horas.

Follow Us on Social

Most Read