Chalco, 8 de diciembre 2021.-- Con el respaldo de más de 12 mil personas y ante el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el secretario general de Gobierno del Estado

de México, Ernesto Némer; diputados federales y locales; acaldes, ex alcaldes y alcaldes electos de la Región de los Volcanes y la zona oriente; líderes de organizaciones civiles y representantes de todos los sectores, el Presidente Municipal Electo, José Miguel Gutiérrez Morales rindió protesta y refrendó su compromiso con el pueblo de Chalco en este proyecto de continuidad de las buenas obras y acciones de gobierno.

En su mensaje, el Alcalde y Presidente Municipal Electo recordó que en 2019 recibió un Chalco abandonado por el nepotismo, el abuso de poder y corrupción de otras administraciones que solo velaron por los intereses de un solo sector y no prestaron atención a los problemas como la seguridad pública. Aseguró que, con la inversión de más de 400 millones de pesos en esta materia, mejoraron las condiciones para los elementos, acción que contribuirá a seguir con la recuperación de la paz social.

Miguel Gutiérrez recalcó que, con una inversión histórica de casi 200 millones de pesos en infraestructura hidráulica, se atendieron a más de 24 mil personas que lucharon por servicios básicos para sus comunidades desde hace décadas. Indicó que, gracias a las obras hidráulicas, se recuperó la confianza de la ciudadanía y se recuperó la recaudación en 56 por ciento, lo que permitirá que en esta nueva administración se pongan en operación 3 plantas de tratamiento, se rehabiliten los pozos, se construyan 3 pozos más y otras obras en beneficio de la ciudadanía.

El Presidente Municipal Electo informó que la administración 2019-2021 invirtió más de 700 millones de pesos en obras de infraestructura urbana, de rescate de espacios públicos, infraestructura educativa y, de manera histórica, en una clínica municipal gratuita. Se comprometió a que los siguientes tres años continuará la inversión. Anunció que las 170 obras que comprometió en su campaña se ejecutarán, la mayoría de ellas en su primer año de gobierno.

Por su parte, el secretario general del Gobierno del Estado de México, Ernesto Némer Álvarez, en su calidad de representante del Gobernador, aseguró que con la reelección de Miguel Gutiérrez, los cuidadanos ratificaron su confianza en el proyecto, por lo que felicitó de manera sincera al pueblo de Chalco. Reconoció que gobernar el municipio, referente del oriente del Estado, es una tarea difícil, pero refrendó que el Alcalde tiene un aliado en el Gobierno Estatal y recalcó la voluntad política, respeto e institucionalidad que guarda Miguel Gutiérrez para el Gobernador y su equipo de trabajo

Follow Us on Social

Most Read