CDMX, 16 diciembre 2021 .-La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum adelantó que durante el 2022, la Guardia Nacional patrullará las

16 Alcaldías en los puntos de mayor incidencia delictivas y en las zonas limítrofes con el Estado de México.

Sheinbaum agregó que junto a aproximadamente cuatro mil elementos de la GN, estarán más de 80 mil elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para efectuar los recorridos en aras de salvaguardar la integridad de los capitalinos.

Anunció que el cuartel provisional para elementos de la Guardia Nacional será en la Alcaldía Magdalena Contreras en lo que se define la ubicación del cuartel general. “Son destacamentos que, en promedio, tienen 240 elementos y aquí también acordamos buscar un espacio para que puedan tener un cuartel por lo menos provisional en lo que definimos los cuarteles generales para la Guardia Nacional”, dijo.

Continua: “Ellos como facultad tienen la vigilancia en todo el país y particularmente en la Ciudad y en general los primeros respondientes, quien lleva a la Fiscalía a algún delincuente pues es la Policía de la Ciudad de México, entonces tenemos una gran coordinación para esta revisión permanente, para este patrullaje permanente y en el caso de detenciones se colabora con la Policía de la Ciudad de México”, expresó.

Follow Us on Social

Most Read