Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, se reunió con funcionarios de la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México,

de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y de la Alcaldía Gustavo A. Madero, para acordar medidas que resuelvan los problemas viales que se padecen en las inmediaciones de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  
La edil informó que al término de esta mesa de trabajo se acordó separar los carriles confinados, despejar la vialidad, revisar documentos de los transportistas en un primer filtro, reordenar la vía pública en el corto plazo, el gremio aduanal vigilará y controlará diario la documentación de los transportistas, se reducirán los documentos solicitados.
Un punto a resaltar es que se dará la prioridad a transportistas con vacunas, muestras biológicas, animales o productos perecederos y se trazará una estrategia para lograr un reordenamiento vial.
En ese sentido, la Alcaldesa propuso reunirse a inicios del año 2022 para llevar a cabo una evaluación de la eficacia de las medidas que se tomarán para resolver esta problemática vial en la zona de la aduana, “porque lo que no se supervisa y revisa, puede quedar en el aire”.
Los vecinos que viven en las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano se encuentran molestos por los problemas de vialidad que ocasiona todos los días el transporte de carga, y que usan las calles como estacionamiento, por lo que con estas acciones vamos a ayudar a dar una solución.
“La problemática que generan los camiones de transporte de carga y que se estacionan en las inmediaciones de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se debe resolver con negociación, diagnóstico y con toma de decisiones en los tres órdenes de gobierno y del gremio de transportistas”.
Aquí no se trata si es un problema federal o local, si es dentro o fuera del aeropuerto, lo que tenemos que hacer es coordinarnos, si todos jalamos parejo tendremos solución a esta problemática que contempla las vías primarias y secundarias del lugar, principalmente en las avenidas 602 y Adolfo Ruiz Cortines, apuntó.
“Para mi gobierno, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es muy importante no sólo por los turistas que llegan, sino también porque es una gran fuente diversa de empleos que tienen los vecinos de la alcaldía en ese lugar”, puntualizó Parra Álvarez.
A este evento también asistieron Mario Germán Castrocerio, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México; Julio Smithers Jiménez, Director General de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados; Roberto Ramos Casas, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga; Nashielly Escobedo Pérez, Directora General de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, Miguel Juárez Luna, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Follow Us on Social

Most Read