Valle de Chalco, edoméx.-El alcalde Armando García Méndez, organizó una transmisión por Facebook Live para celebrar el Día de Reyes a las niñas y niños de Valle de Chalco, y así, cuidar su salud y la de sus familias.

Con más de 3 mil juguetes, además de roscas de reyes, dulces, espectáculos de magia, payasos, malabaristas, y muchas sorpresas, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, festejó a las y los niños de Valle de Chalco, durante el festival virtual del Día de Reyes.
El evento se transmitió por Facebook Live, como una medida de salud y de prevención, adoptada para evitar la concentración de personas, ya que la pandemia todavía no ha terminado. Esto, permitió festejar a los pequeños sin arriesgar su salud y la de su familia.
Durante la apertura del festival del Día de Reyes, el alcalde señaló que el mejor regalo es la sonrisa de un niño, y que la decisión de organizar el evento de manera virtual se tomó para cuidar la salud, por lo que exhortó a quienes seguían la transmisión en vivo a no confiarse y continuar con la práctica de las medidas sanitarias ya conocidas.
-“Teníamos proyectado un magno evento para celebrar el Día de Reyes, desafortunadamente, ante la situación por la que atraviesa la zona metropolitana y la ciudad de México, decidimos no exponer a nadie; y tuvimos que desmontar la infraestructura para organizar un festival virtual”, dijo.
Al evento, asistieron los regidores: Celestino Barrera Méndez, Tonatiuh Gutiérrez Záldivar, María Evelia Mares Pérez, Florencio Genaro Anguiano Lazcano, Fany Soriano Ramos, José Antonio Cárdenas Zamora, y Orlando Llera Vargas, además de la Secretaría del Ayuntamiento, la licenciada Joahana Arlette Cruz Escamilla.
Entre los juguetes había carros eléctricos, bicicletas, triciclos, montables, patinetas, patines, coches de control remoto, mochilas, muñecas, dulces, y roscas de reyes. Y para amenizarle, se contó con un gran elenco artístico, integrado por “los chistirrines”, Raciel, el malabarista, el mago Mandrake JR, Manolin y Benny boom.
Para entregar los regalos, se plantearon varias mecánicas de participación, entre las que destaca por el alto nivel de audiencia, la interacción vía telefónica y el chat. Es importante señalar que los niños ganadores de estas dinámicas, recibieron su premio en su domicilio.
Además, se realizó una caravana integrada por payasos y ayudantes de los Reyes Magos para recorrer las avenidas principales y llevar un regalo y dulces a las y los niños.
Conviene señalar que el diseño de las actividades se programó de esta manera porque “debemos seguir cuidándonos, y celebrar con responsabilidad, por eso llevamos a las y los niños sus regalos hasta su casa”, afirmó el alcalde.

Follow Us on Social

Most Read