Capulhuac, Edoméx.-En el marco del informe de 100 Días de trabajo en equipo, del Gobierno municipal que encabeza Casimiro Emmanuel
Alvarado Díaz, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social, aseguró que las autoridades auxiliares deben ser una extensión de la administración municipal y que el esfuerzo conjunto es fundamental para dar resultados a la ciudadanía.
“Va a requerir del esfuerzo de la ciudadanía, de las autoridades auxiliares, del Gobierno municipal, del Gobierno estatal y también del Gobierno de la República, hacer un gran esfuerzo para que a Capulhuac le vaya bien”, expuso Del Moral.
En el acto, en el que rindieron protesta las autoridades auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), la secretaria de Desarrollo Social reiteró la necesidad de trabajar en unidad para cumplir el compromiso adquirido con la gente del pueblo que fue quien los eligió, quien les dio la oportunidad.
Destacó que, desde el inicio de la administración municipal, el alcalde ha mostrado disposición para trabajar en conjunto con el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, “porque en el Estado de México sabemos que la unión hace la fuerza y traer más obras, más progreso y más beneficio para las familias mexiquenses sólo será posible si lo hacemos unidos”.
Luego de resaltar que Capulhuac es referente nacional en la gastronomía, “porque es notorio, sabido y público que produce la mejor barbacoa de todo el mundo”, Alejandra Del Moral reconoció al pueblo y Gobierno de Capulhuac por los primeros 100 días de trabajo en equipo, que ya han dejado resultados favorables.
“Hoy se escucha el mejoramiento en alumbrado público, rehabilitación de caminos y pavimentación de calles, mejorando la dotación de agua, mejorando los espacios deportivos; en las bibliotecas, en las escuelas que hoy fueron beneficiadas; en los apoyos a casa habitación también que hoy fueron entregados”, subrayó.
Finalmente, en presencia de José Francisco Ozuna Rodríguez, director general de Desarrollo Político y comisionado regional VIII Lerma, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social reiteró su disposición para seguir ayudando al desarrollo del municipio, ejerciendo un trabajo de fortalecimiento para las mujeres, “porque las mujeres fuertes son la base de familias fuertes y eso va a lograr que tengamos familias mexiquenses más fuertes”, concluyó.