Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, cumplió y acudió al Barrio de Tepito para garantizarles que ella no cobra derecho de piso
y menos pacta con el crimen organizado, de tal suerte que ofreció todo su apoyo a comerciantes y locatarios para no dejarse de extorsionar.
Con fundamento en lo anterior procedió a atender las denuncias ciudadanas contra la administradora del Mercado Zona quien responde al nombre de Genoveva N y quien de manera ilegal utilizaba el nombre de la Alcaldesa de Cuauhtémoc para extorsionar y hacer cobros fuera de la ley.
La señora Genoveva “N” Administradora del mercado reconoció que exigía, a través de terceras personas, 250 pesos diarios por tanto recibió sanción administrativa por parte de las autoridades de la demarcación y fue trasladada por elementos de policía auxiliar a la Fiscalía de la Alcaldía.
Tras emitir su mensaje de apoyo a locatarios y comerciantes a las afueras del Mercado de Tepito Zona, hizo un reto para que le demuestren vínculo con el grupo criminal denominado La Union Tepito y si no lo tienen, entonces que le dejen gobernar con la transparencia con la que se está administrando la Alcaldía.
Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, acompañada por miembros de su gabinete jurídico y de gobierno, declaró ante comerciantes y locatarios del Barrio de Tepito que “vengo a decirles de frente que no soy la que manda a extorsionar a nadie, ni estoy vinculada con el crimen organizado, y quien tenga las pruebas de ello, aquí póngase de frente y dígamelo y tráigame al delincuente o al del grupo de La Unión que diga que está vinculado conmigo”.
Además exigió que “no se confundan, soy igual que ustedes, aquí me hice, aquí me formaron mis papás, mis papás trabajaron aquí. Estuve en Florida, en Rivero, en Díaz de León, en varias de las calles de aquí de Tepito y estuve más de 20 años y no vine a ser alcaldesa para fregar al comerciante”.
Entonces, continuó, no se vale que agarren a alguien nuevo, a alguien que no pertenece a la cúpula del poder para ataques constantes tan solo porque no tengo un padrino y “mi único respaldo son todos ustedes: los comerciantes, yo soy igual que todos, así que ahorita mismo vamos a ir al mercado a sacar a la señora que ha estado pidiendo cuotas a nombre mío”.
Previo a la toma de acciones administrativa y legales, la Alcaldesa hizo un llamado a los comerciantes y locatarios a seguir trabajando juntos pues “voy a estar presente para no permitir que lo que ganan lo tengan que estar repartiendo a una bola de delincuentes porque “yo no hago tratos con el crimen organizado. Estoy con ustedes”.