Rechaza reunión familia de estudiante asesinado por elemento de GN

México, 1 de mayo 2022.- Debido a la liberación del elemento de la Guardia Nacional acusado de matar a Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante

de la Universidad de Guanajuato, la familia del joven ha rechazado reunirse con la corporación.

"Esta resolución es indignante. Exigimos justicia, la muerte de Ángel no puede quedar impune. Pedimos que su caso sea el inicio de un camino distinto, que estas historias dejen de ser cotidianas, basta de vivir acostumbrados a estas injusticias", escribieron en una carta publicada por la casa de estudio en sus redes sociales.

Señalaron que no accederán a la reunión ofrecida a través de la Oficial Mayor de la corporación, Evangelina Hernández, en tanto la Guardia Nacional dé una explicación "justa" y congruente con los hechos que terminaron con la vida de Yael.

Asimismo, se mostraron a la expectativa de que el Ministerio Público Federal lleve a cabo una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa.

"Como sociedad no olvidemos que la Guardia Nacional atacó a estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Mi hijo murió y eso no va a cambiar, pero la impartición de justicia de nuestro país sí puede ser diferente", finalizaron.

El pasado miércoles, un elemento de la Guardia Nacional disparó contra tres estudiantes de Agronomía de la Universidad de Guanajuato en la comunidad El Copal, en Irapuato.

De acuerdo con la información que se dio a conocer ese día, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:46 horas.

La Guardia Nacional explicó que elementos que realizaban un patrullaje observaron a dos vehículos estacionados en un camino de terracería, quienes presuntamente se retiraron de la zona al ver a los agentes.

Por esta razón, detalló la Guardia en un comunicado, uno de los elementos descendió de su unidad y disparó "de forma unilateral".

Ángel Yael Ignacio Rangel de 19 años, recibió un impacto de bala en la cabeza, en tanto que una joven de 22 años de edad también fue impactada por uno de los proyectiles, motivo por el que fue trasladada a un hospital para su atención.

Follow Us on Social

Most Read