Cuestiona López Rabadán a Sheinbaum por demanda a DNV

“¿Qué dice el peritaje, a quién responsabiliza?”

México, 5 de mayo 2022.- La jefa de Gobierno de la CDMX anunció que demandará a la empresa DNV, encargada del peritaje de la Línea 12, por considerarlo deficiente y tendencioso

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, arremetió en contra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, tras anunciar que demandará a la empresa noruega DNV, encargada de realizar los peritajes sobre el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora panista acusó a la mandataria local de querer ocultar el peritaje y no dar a conocer quién fue el culpable de la tragedia; asimismo, señaló que el documento tendría que haber sido público ya que la investigación se pagó con el impuesto de los mexicanos.

“Quiere demandar Claudia Sheinbaum a la empresa que hizo el peritaje del metro: ¿Qué dice el peritaje? ¿A quién responsabiliza? ¿Por qué si se pagó con los impuestos de los mexicanos no es público? ¡Sheimbaum debe separarse del cargo y se debe esclarecer la tragedia de la Línea 12!”

Además, durante su intervención en el Senado de la República, López Rebadán afirmó que rescindir el contrato a la empresa noruega y ocultar datos que lleven al esclarecimiento de las causas que originaron el colapso de la Línea 12 sólo refleja la mezquindad y opacidad con la que se maneja el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su participación, la panista refirió que, a un año de la tragedia que costó la vida a 26 personas, la mandataria capitalina anunció que rescindiría el contrato a la empresa DNV, por considerarlo deficiente y tendencioso.

“Esta decisión de rescindir el contrato de la empresa DNV sólo refleja el rostro más autoritario de quien está al frente del Gobierno de la Ciudad de México. Todo parece indicar que el requisito que debía contener el informe era liberarla a ella y a sus colaboradores de las responsabilidades por el siniestro”.

La legisladora de Acción Nacional señaló que fueron las mismas autoridades capitalinas las que indicaron que los informes que emitiría la empresa sobre el accidente serían “imparciales, técnicos e independientes”, pero con sus acciones se evidencia la opacidad y corrupción que han regido durante toda su administración.

“Recordemos que 26 personas perdieron la vida por la negligencia y corrupción de Sheinbaum, de Morena, de Mario Delgado, de Florencia Serranía, y a un año de la tragedia no hay ningún responsable en la cárcel. Por ello, exigimos que se dé a conocer el informe completo que lleve al esclarecimiento de los hechos”, manifestó.
“Que no se le olvide a la señora Sheinbaum que el informe fue pagado con recursos públicos y, por tanto, debe hacerse público. Es una ruindad utilizar la tragedia de los mexicanos para conservarse en el poder”, subrayó.

La senadora sostuvo que la jefa de Gobierno en este asunto es juez y parte, por lo que le pidió que se retire del encargo “en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”.

En este mismo sentido, afirmó que desde la oposición se continuará exigiendo un informe que lleve al completo esclarecimiento de los hechos y se dé castigo ejemplar a los responsables, con la finalidad de que se dé justicia integral a las familias afectadas por la negligencia gubernamental en la Línea 12.

Follow Us on Social

Most Read