Retiro de tanques debe ser informados a vecinos en Miguel Hidalgo

Para ser parte de la solución y dar tranquilidad a vecinos en el entorno de la Ex Refinería 18 de Marzo,

la Alcaldía Miguel Hidalgo debe dar a conocer información en su poder sobre las acciones que han sido realizadas por diversas instancias sobre el retiro de cilindros de gas, sustituidos en los domicilios, y también sobre sus propias encomiendas, indicó la Concejal Betty Hernández.
Al momento, explicó, rebasan los 161 mil cilindros, que chatarrizados o retirados, se han trasladado fuera de la demarcación, de acuerdo con el reporte de Pemex.
Además, en las revisiones y monitoreo especializado se ha obtenido lectura de cero por ciento de explosividad en pozos de la red de drenaje en las colonias aledañas, según lo ha documentado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de la Ciudad de México.
Hay otras acciones documentadas y reuniones convocadas, cuyos resultados pueden ser compartidos a los habitantes, para dar certeza de la situación. Así lo estableció la Concejal Betty Hernández al entregar la información en la sesión del pleno del Concejo, realizada el viernes 27 de mayo y presidida por el Alcalde, Mauricio Tabe.
Consideró que se debe informar de manera integral sobre los acuerdos del pleno a las y los habitantes, y sobre las medidas que debe tomar la Alcaldía para ser parte de la solución en el tema.
La Concejal que fue reelecta para este periodo, comentó que se debe reconocer a Gas Bienestar por atender a una población que requiere un producto combustible de calidad con cilindros nuevos, cargas completas y mejor precio.
Es indudable que después de tener tanques con más de 30 años en servicio, rebasando su vida útil, era necesario renovarlos para evitar accidentes que se han registrado incluso en la Alcaldía.
Respecto de las acciones de los Gobiernos Federal y de CDMX, dijo que en los oficios que entregó, se informa de las acciones, y que éstas no deben quedar ocultos, pues la información a la comunidad debe estar actualizada.
El trabajo institucional implica una responsabilidad integral y compartida a favor de las y los vecinos, dijo. Los documentos del retiro de cilindros tienen fecha de 16 de mayo, y el de las mediciones de cero explosividad del 19 del mismo mes, por ejemplo.
La siguiente reunión con vecinos se realizará la siguiente semana para entregar informes de riesgo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, entre otros, indicó Betty Hernández.

 

Follow Us on Social

Most Read