Con el fin de tener actividades culturales y recreativas para su desarrollo, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza,
informó que su gobierno ofrece de manera gratuita, a los adultos mayores funciones de cine y paseos turísticos por la Ciudad de México.
“Todos los viernes, a las 11:30 horas, tenemos una función de cine exclusivamente para los adultos mayores de la demarcación en una amplia sala que tiene una calidad de sonido igual que cualquier sala cinematográfica y para evitar contagios de covid-19 se toman las medidas sanitarias pertinentes”.
Añadió que también los adultos mayores carrancenses se benefician con paseos a sitios turísticos de la Ciudad de México como el Museo de San Idelfonso, Xochimilco, el Archivo General de la Nación, Museo del Chopo, entre otros sitios.
“Los adultos mayores son una prioridad en mi gobierno, porque sabemos que es un grupo poblacional vulnerable y que necesitamos ayudar, por lo que implementamos diversas acciones para su bienestar”.
En el Centro Cultural Carranza, explicó la edil, llevamos a cabo estas funciones de cine para los adultos mayores, quienes al llegar eligen de una terna cuál cinta prefieren disfrutar, no se enciende el aire acondicionado por salud de los asistentes, entre cada persona se deja una distancia de dos butacas para evitar cualquier tipo de contagio, entre otras medidas que implementamos.
“Además, tenemos sillas de ruedas para las personas que lo requieran, contamos con dos enfermeras y un médico general ante cualquier situación que se pueda presentar y todo lo necesario para que los asistentes puedan disfrutar de la película”.
Ya han asistido los integrantes de la Casa de Adulto Mayor Benito Juárez, de la Casa Hogar Arcelia Nuto de Villamichel, así como los miembros de los clubes de adultos mayores de la demarcación, quienes ya han disfrutado de cintas como “Macario”, “Moby Dick”, “Nosotros los pobres”, entre otras.
Con respecto a los paseos a sitios turísticos, Parra Álvarez señaló que los asistentes se trasladan en un transporte con todas las comodidades posibles, “tienen un guía que sabe lenguaje de señas, en primeros auxilios, que conozca el manejo de sillas de ruedas, entre otros puntos”.
Lo que buscamos con estas acciones, es que los adultos mayores tengan alternativas de esparcimiento para su bienestar y puedan convivir con otras personas de su edad", puntualizó la Alcaldesa.