Reconocen esfuerzo de Alcaldía Tláhuac para prevenir el delito

El esfuerzo realizado por la Alcaldía de Tláhuac en el tema de la cultura y deporte ha sido importante, reconoció Elizabeth Mateos Hernández,

coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas del Congreso de la CDMX.
Durante la comparecencia de la Alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, la legisladora destacó el trabajo realizado en materia de Cultura y Deporte, toda vez que no son temas menores, sino parte importante para la prevención del delito.
Al respecto, subrayó la importancia de la escuela de música, danza, artes plásticas y el coro infantil, son actividades fundamentales para la mejor convivencia entre los más jóvenes, pero de gran relevancia y como un arma para la prevención del delito.
Mateos Hernández, explicó que aunado a la cultura, el deporte es materia importante para el buen desarrollo de las personas, especialmente para la niñez y jóvenes, por lo que es relevante que hayan seis albercas para la comunidad de esta demarcación.
La coordinadora de la Junta de Coordinación Política del Congreso, destacó el programa Mundo Canino, en referencia a los animales de compañía, toda vez la importancia del trabajo realizado en favor de las mascotas.
En su oportunidad, cuestionó sobre los temas de promoción turística, la contaminación, la atención del lirio acuático, qué tipo de trabajo se realiza y de las fiestas patronales.
También preguntó sobre la paridad de género en la Alcaldía, la estrategia contra la delincuencia, el número de patrullas y de policías auxiliares, del trabajo con los concejales.
Para finalizar, Mateos Hernández, solicitó detalles de la inversión de 84.5 mdp en la rehabilitación de calles de la alcaldía y sobre los porcentajes de licitaciones directas e indirectas realizadas en la demarcación.

Follow Us on Social

Most Read