Trabaja Chimalhuacán por la salud de sus habitantes

Chimalhuacán, 8 de junio de 2022 :-: El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Salud (DIGSA), lleva a cabo

“Jornadas de Vasectomías sin Bisturí y de Papanicolaou, imparte talleres de primeros auxilios en escuelas y trabaja en la regularización de centros AA, con el objetivo de cuidar la salud de las y los chimalhuaquenses.

Hugo Sergio González Rosales, Director Municipal de Salud, destacó que el área a su cargo realizó el lunes y martes de esta semana campañas de “Papanicolaou” y de “Vasectomía sin bisturí”, que se efectúan cada mes, y en los últimos tres meses en estas jornadas se han atendido a 150 féminas y a más de 300 hombres. Añadió que también se brindan consulta dental y médica dentro de las instalaciones de la Dirección General de Salud, por lo que la ciudadanía interesada puede pedir informes a los teléfonos 55-1551-6395 extensión 110 o estar al tanto de las redes sociales, en la página de Facebook de la Dirección.

Por otro lado, resaltó que dentro de sus actividades, el personal de DIGSA imparte pláticas en escuelas y talleres de Primeros Auxilios que, hasta el momento, han beneficiado a más de mil estudiantes de nivel básico y medio superior.

Destacó que, con el objetivo de procurar la salud de los chimalhuaquenses víctimas de las adicciones y que tienen que recurrir a los llamados anexos para tratar esta enfermedad, el Gobierno Municipal, a través de la DIGSA, Protección Civil y Bomberos, así como Gobernación Municipal, trabajan de manera conjunta para que los centros AA de Chimalhuacán cuenten con el Aviso de Funcionamiento, expedido por la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Texcoco, manuales de Protección Civil y médico que valore a los pacientes.

Estamos trabajando en diversos ámbitos para cuidar y proteger la salud de los chimalhuaquenses, que es una prioridad para la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read