V. Carranza alista entrega de apoyos económicos a grupos vulnerables

Con una inversión de 36 millones de pesos, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza,

informó que su gobierno próximamente entregará 7 mil 200 apoyos económicos a adultos mayores, mujeres emprendedoras, jóvenes y personas de la comunidad de la diversidad sexual con el fin de ayudarles a tener una mejor calidad de vida.
“Somos un gobierno de izquierda progresista con visión social para ayudar a los grupos menos favorecidos y de escasos recursos para impulsar la equidad y que puedan tener una mejor calidad de vida, sobre todo por los estragos económicos que produjo la pandemia del covid-19”.
Uno de cada tres hogares de los más de 122 mil hogares de la alcaldía es encabezado por una mujer que todos los días sale a la calle a buscar el sustento y el bienestar de sus hijos, por eso vamos a implementar el programa “Apoyo a Mujeres Emprendedoras” que beneficiará a 3 mil vecinas, quienes explicó.
“Las vecinas beneficiarias recibirán un apoyo económico de 5 mil pesos (que será entregado en 2 ministraciones), así como una capacitación para que puedan recibir créditos para crear una microempresa y así tener autonomía económica y disminuir la brecha de desigualdad de su participación en el mercado laboral”.
La edil añadió que también se entregarán 3 mil apoyos económicos, con el programa “Apoyo a Personas Mayores Formadores del Hogar” que está dirigido a las personas que tienen a su cuidado a algún menor de edad, “en mis recorridos por las 78 colonias y los dos pueblos originarios he notado que en los hogares muchos abuelitos cuidan y educan a sus nietos y no reciben ningún tipo de ayuda, por eso cada uno de los beneficiados recibirá un apoyo de 5 mil pesos, que serán entregados en dos disposiciones”.
En estos dos programas dirigidos a mujeres emprendedoras y a adultos mayores canalizaremos 30 millones de pesos, destacó.
Parra Álvarez señaló que también se otorgarán apoyos económicos a 800 jóvenes carrancenses, de 5 mil pesos cada uno y que será entregado en dos ministraciones, con el programa “Experiencia Joven” para que en su comunidad impulsen actividades culturales para fortalecer el tejido vecinal y fomentar las tradiciones.
Por último, agregó la Alcaldesa, vamos a entregar 400 apoyos económicos, de 5 mil pesos cada uno y que será entregado en dos disposiciones, a integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, ya que desgraciadamente aún padecen discriminación, prejuicios y alternativas de encontrar fuentes de trabajo.
Seguiremos ayudando a los grupos vulnerables de la alcaldía con acciones y programas, para impulsar la equidad y bienestar para todas las personas, puntualizó Parra Álvarez.

Follow Us on Social

Most Read