México, 21 de junio de 2022 :-: El día de ayer inició en la Cámara de Diputados la Semana de la Eutanasia, que fue inaugurada por la

Comisión de Salud. En este evento se analizan diversas visiones y posturas en torno a ese tema con el objetivo de perfilar una reforma que proteja la libertad y respeto a los derechos humanos.

La eutanasia debe ser considerada una opción para todo paciente que se encuentra en un estado terminal, afirmó por parte de Morena el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Emmanuel Reyes Carmona.

“Tenemos que reconocer que México es un Estado liberal, democrático, que reconoce la autodeterminación de las personas y la protección de los derechos humanos, bajo esta lógica no se puede obligar a ninguna persona para que puedan adoptar o no está consideración de la eutanasia.

"La eutanasia debe ser considerada una opción para todos los pacientes en estado terminal, pero que nunca sea algo obligatorio, sino que sea una opción para quien decida asumirlo y se le garantice un final feliz”, señaló.

Follow Us on Social

Most Read