Chimalhuacán, 16 de agosto 2022: De insensible, represor, vengativo y mentiroso calificaron líderes sociales al nuevo gobierno

morenista, ahora presidido por la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, a quien acusaron de mentir, robar y traicionar a sus gobernados junto con su esposo, Miguel Benito Pérez, convertido en el “nuevo cacique” del pueblo.

En asamblea de afiliación al partido Movimiento Ciudadano, a la que acudieron más de 500 personas, los dirigentes Fernando González Bolaños y Silvestre López Cornejo fustigaron a Xóchitl Flores y aseguraron que entre ella y su marido -la nueva pareja imperial-, están gobernando a través de mentiras, artimañas y represión sin límite, sin soslayar el nepotismo que ellos mismos criticaron durante su campaña política.

Los dirigentes puntualizaron que los locatarios del mercado histórico Ignacio Zaragoza, ubicado a un costado del palacio municipal, han sido objeto de represión, amenazas y hostigamiento para desalojarlos del lugar y “aventarlos” al mercado construido durante el trienio anterior.

González Bolaños, acompañado por el diputado local Martín Zepeda Hernández, señaló que la actual administración se ha caracterizado por su incompetencia y trivialidad, pues en ocho meses de gobierno no ha hecho ninguna obra de importancia, pese a contar con un presupuesto de 2,600 millones de pesos.

“Nosotros como líderes sociales -apuntó el entrevistado-, tenemos la obligación de defender los intereses del pueblo y luchar por un municipio sano y progresista, por ello estamos invitando a la gente a participar en la marcha multitudinaria que Movimiento Ciudadano realizará el próximo 10 de septiembre”.

En su oportunidad, el exsecretario del ayuntamiento López Cornejo señaló que en su momento se advirtió a la alcaldesa de los riesgos de no sanear el basurero Escalerillas y de las inundaciones que hoy afectan severamente a la cabecera, donde 5 personas han fallecido -incluido un niño de 6 años-, arrastradas por las corrientes que bajan de las partes altas.

Declaró que el lema de no mentir, no robar y no traicionar es letra muerta para la alcaldesa y su marido, quienes impulsaron su destitución del cargo en una sesión de cabildo celebrada durante la madrugada, sin darle la garantía de audiencia consagrada en el artículo 14 de nuestra Carta Magna.

Dijo que, sin presentar pruebas, lo acusaron de encabezar el movimiento rebelde en el mercado Zaragoza, y hoy los locatarios son reprimidos de manera violenta, como ocurrió hace un mes con un grupo de feministas, quienes también fueron golpeadas por policías municipales.

El exdiputado federal, abogado de profesión, informó a la prensa que pese a los amagos que se ciernen en su contra, no cejará en su empeño de defender las causas justas de los ciudadanos. “Nosotros abogamos por los intereses del pueblo, no por la continuidad del gobierno anterior”, finalizó.

Follow Us on Social

Most Read