Contará San Pedro Nexapa con una importante obra de vialidad

Amecameca, 18 de agosto 2022: La presidenta municipal, Ivette Topete García, en compañía de los integrantes del cabildo, dio el

banderazo de inicio de una obra de pavimentación en la Delegación de San Pedro Nexapa, la cual había sido solicitada por la gente desde hace años y por las condiciones del terreno implicaba una gran inversión.

Se trata de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Galeana, de calle División a calle Satélite, donde el gobierno municipal destinó recursos por 4 millones 33 mil 568 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2022 (FISMDF)

El área para cubrir con concreto hidráulico es de 3 mil 34 metros cuadrados en una extensión de 300 metros lineales, complementada con la construcción de guarniciones y banquetas. La población beneficiada es de más de 4 mil personas, pues además de los vecinos, cientos de automovilistas podrán circular por la nueva vialidad, la cual representa un avance en la movilidad de la comunidad.

La alcaldesa, Ivette Topete, manifestó su beneplácito por esta importante obra, la cual había sido solicitada con insistencia por la comunidad, pero por ser un terreno rocoso las autoridades en turno no habían querido invertir en ella, debido al presupuesto que se necesitaba.

Dijo que, con el apoyo del síndico y los regidores, se realizaron las gestiones necesarias para poder destinar estos recursos del Fondo de Aportaciones y así poder dar respuesta a una necesidad apremiante en esta delegación.

Posteriormente la presidenta municipal acudió al Deportivo Municipal, donde junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, se entregaron apoyos alimenticios a más de dos mil familias de Amecameca.

Follow Us on Social

Most Read